fbpx
Nacional

Alcalde Alessandri reitera apoyo al Apruebo y critica al Rechazo: “Estos momificados no quieren que nada cambie”

Por: El Desconcierto / Publicado: 13.02.2020
Felipe Alessandri / Agencia Uno
El jefe comunal de Santiago señaló que no cree que la actual Constitución "sea mala", pero que es importante cambiarla porque "tiene un origen espurio que nos divide como sociedad".

Este jueves, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri (RN) volvió a manifestar su apoyo al “Apruebo” en el plebiscito constitucional del próximo 26 de abril.

El jefe comunal señaló que la nueva Constitución “es una luz de esperanza”, que podría dejar atrás las históricas divisiones en el país. “No digo que la Constitución sea mala, pero tiene un origen espurio que, finalmente, nos divide como sociedad”, indicó.

“Yo voy a votar por el Apruebo, voy a hacer campaña por el Apruebo”, aseguró Alessandri en Radio Cooperativa, añadiendo que el país resultará fortalecido tras este proceso. Y agregó: “Tampoco hay que ser tan fatalistas. Estas campañas del terror a mí, más bien, me llevan a pensar que son estos momificados que no quieren que nada cambie”.

El alcalde comentó que comparte posturas con el presidente de su colectividad, Mario Desbordes, quien planteó que “es muy fácil estar desde el barrio alto diciendo Rechazo”. “Los alcaldes, los que estamos en la calle viendo que Chile está suficientemente maduro para hacer un cambio constitucional, estamos por el Apruebo”, añadió la autoridad comunal.

Contenido relacionado

Polémico proveedor de cajas se defiende por envíos a Venezuela y gobierno respalda a Intendencia

John Cobin, hombre que disparó a manifestantes en Reñaca, se habría contagiado de COVID-19 en la cárcel

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Comisión de Ética rebajó multa a diputada Aracely Leuquén (RN) a 5% de su sueldo

VIDEO| Julio César Rodríguez tuvo nueva víctima: Paró en seco a alcalde Alessandri tras defensa a Piñera

Allamand se suma a Carlos Larraín de cara a la elección interna en RN: “Votaré por la lista que enfrentará a Mario Desbordes”