Avisos Legales
Nacional

Daniel Muñoz y campaña de boicot en su contra: «Más me incentiva a que es necesario hacer las funciones»

Por: Carlos Jara | Publicado: 13.02.2020
Daniel Muñoz y campaña de boicot en su contra: «Más me incentiva a que es necesario hacer las funciones» |
En entrevista con El Desconcierto, el actor se refirió al boicot que en redes sociales algunos han llamado a realizar a su nueva obra, afirmando que cree que «son pocas personas que meten mucho ruido». Asimismo, se refirió a la obra en sí, sosteniendo que «defiende el cambio social en la historia que cuenta».

Este jueves una artera campaña en contra del actor y cantante Daniel Muñoz se viralizó en varios grupos de WhatsApp.

“Este es Daniel Muñoz, protagonista de la obra El Violinista en el Tejado que se presentará en abril. Si a usted como a mí le duele la situación de anarquía y violencia que estamos viviendo, no asista a ver sus presentacionesMuñoz es un promotor del vandalismo y la violencia», decía el mensaje, que según el propio actor, lleva tiempo dando vueltas, pero solo durante esta jornada se hizo viral.

«Viene de hace tiempo, lo que pasa es que ahora la prensa lo hizo notorio», explicó Muñoz en entrevista con El Desconcierto.

Respecto de las personas que estarían detrás de esta campaña, Muñoz sostuvo que «tienen todo el derecho a hacer lo que quieran» y que «creo que son pocas personas que meten mucho ruido«.

«La gente que quiera participar de esa campaña lo puede hacer, irán al teatro, meterán bulla, intentarán impedir que se haga la función, tienen todo el derecho de hacerlo, pero la función la vamos a hacer igual», sostuvo Muñoz, agregando que «mi misión en cierto modo cuando se produce este tipo de complicaciones, por deformación profesional, más me incentiva a que es necesario hacer las funciones«.

Esto porque «el esfuerzo que hay detrás de todo este trabajo, conscientes del mensaje que estamos entregando, es enorme. Hay mucha gente detrás, y tenemos que seguir adelante no más, independiente de todo lo que nos pueda pasar».

Finalmente, Muñoz concluyó que «es de esperar, cuando están tan exaltados los ánimos de un lado y de otro, se suelten un poco las pasiones. Yo me lo estoy tomando con harta tranquilidad la verdad«.

El violinista en el estallido

La obra que con ese mensaje pretenden boicotear es El violinista en el Tejado un verdadero clásico de las tablas, estrenado en 1964 y reproducido en numerosas ocasiones en todo el mundo.

Consultado respecto de cómo esta obra se vincula con el escenario actual chileno, Muñoz sostuvo que «su temática es universal, porque se ajusta a problemáticas que siempre tienen que ver con las personas, con el ser humano, con los cambios sociales«.

«El protagonista es el padre, este hombre de campo, lechero, pero en el fondo tú también podrías decir que las protagonistas son las tres hijas, que deciden enfrentar una serie de tradiciones que las tienen absolutamente reservadas para ser entregadas al mejor postor, como existía lo que en esa época era el matrimonio por casamenteras, o sea por arreglo, y las niñas deciden enfrentar las tradiciones no solo de la familia sino que de toda la comunidad, y lo consiguen», explica Muñoz.

Para el actor estas personajes podrían ser vinculadas a «todo lo que han hecho Las Tesis, y todo lo que está pasando en todo el mundo con respecto al movimiento feminista o femenino en sí».

Por otro lado -agrega Muñoz- «están el resto de los personajes de la obra, que son puros cabros jóvenes, hombres y mujeres, que en el fondo están transformando este pueblito simbólico en lo que se viene, abogando por un vivir más justo, en esa época de la rusia zarista, donde el zar imponía la autoridad desde su punto de vista, y esto es la antesala de la Revolución Rusa, viene en camino».

Los personajes «siguen la ruta del amor, y pasan por encima de tradiciones que son meros moldes, conductas que pierden todo sentido porque se enmarcan dentro de un régimen, de costumbres, pasadas de contexto», explica el actor.

«Entonces claro, son los propios jóvenes -que es lo que defiende esta obra y por lo cual yo la encuentro muy actual- los que defienden la verdad. El que se hagan las cosas, pero que tengan un sentido de verdad, que no sean simplemente cáscaras que hay que ponerse por el hecho de que ha sido así siempre», señala Muñoz.

En esa línea, el actor concluye que «la obra defiende el cambio social en la historia que cuenta«, por lo que está estrechamente vinculada al momento actual que vive nuestra sociedad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.