fbpx
Política

Alessandri pide disculpas pero reafirma su postura: “La opción Apruebo es la que necesita el Chile de hoy”

Por: El Desconcierto / Publicado: 14.02.2020
/
El edil reiteró su postura a favor del Apruebo, y propuso a sus compañeros de Chile Vamos, "enfocarnos, como dice Mario Desbordes, en la elección de los miembros de la Asamblea Constituyente y sacar la mejor Carta Magna para Chile en los próximos años".

Luego de que fuera interpelado por varios miembros de Chile Vamos y Renovación Nacional, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, ofreció disculpas este viernes.

El edil había tildado de “momificados que no quieren que nada cambie” a quienes están por la opción del Rechazo, lo que tras diversas criticas, generó que Alessandri se disculpara afirmando que por “el término, el calificativo, sin duda que hoy pido las disculpas del caso, porque hay personas muy cercanas y otras que yo respeto mucho que se sintieron denostadas. En mi ánimo jamás estuvo denostar a nadie“.

En entrevista con EmolTV, el alcalde agregó que “el fondo lo sigo sosteniendo en un 100%, yo creo que la opción Apruebo es la que va a triunfar de partida y es la que necesita el Chile de hoy, porque lo otro es darle un balón de oxígeno a una Constitución que ya ha sido modificada 105 veces y que nos sigue dividiendo como país”.

“Todavía se habla de la Constitución de Pinochet, tiene la firma del ex Presidente Lagos, pero hoy dice que sigue siendo la del dictador y eso nos ha dividido como sociedad, y yo creo que a nuestros hijos tenemos que heredarles una nueva Constitución”, agregó.

Tras el plebiscito: Diferencias en la izquierda y acuerdo en la derecha

Asimismo, Alessandri sostuvo que la “diferencia con la izquierda, es que nosotros con el contenido de la Constitución no tenemos absolutamente ninguna diferencia, todos estamos claros, zanjado el plebiscito, los que votamos Apruebo o Rechazo nos vamos a poner a trabajar para elegir a los miembros de la Asamblea Constituyente“.

“Estamos muy claros en los contenidos, coincidimos en un 100% diría yo, a diferencia de la izquierda que hay 14 o 15 modelos distintos, están todos por el Apruebo, pero con una variedad que va desde la Constitución Chavista hasta una Socialdemócrata y eso a ellos sin duda los va a dividir”, agregó el edil.

Por esto, el alcalde propone “enfocarnos, como dice Mario Desbordes, en la elección de los miembros de la Asamblea Constituyente y sacar la mejor Carta Magna para Chile en los próximos años”.

Contenido relacionado

Gustavo Hasbún suspende su militancia en la UDI tras revelación de audio donde pide coimas

Ministro Walker: “Siendo bien honesto, no tenemos recursos para enfrentar una sequía de esta envergadura”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

La importancia de democratizar el conocimiento

VIDEO | La delirante charla de Sebastián Izquierdo en la Universidad Austral

Alcalde Alessandri presenta nueva Brigada de Patrullaje Nocturno para la comuna de Santiago