Avisos Legales
Nacional

Coordinadora 8M instala carteles diseñados por niñas del Sename y mujeres privadas de libertad

Por: Fernanda Salazar | Publicado: 14.02.2020
Coordinadora 8M instala carteles diseñados por niñas del Sename y mujeres privadas de libertad Coordinadora 8M en manifestación | Foto: Propia
La actividad nació como una crítica al amor romántico, fortalecimiento del amor propio y la importancia de la protesta en la protección de los derechos humanos de las mujeres. Las agrupaciones se juntarán al final del recorrido en Plaza Dignidad.

Durante la tarde de este viernes 14 de febrero, la Coordinadora 8M realizó una actividad que consistió en instalar carteles y lienzos, confeccionados por mujeres privadas de libertad y por niñas que se encuentran en el Servicio Nacional de Menores (Sename), en el memorial que se encuentra en la estación Los Héroes.

La intervención la definieron como una crítica a la concepción del amor romántico, pues como han declarado en ocasiones anteriores, es la causa de la alta tasa de femicidios.

Una integrante de la coordinadora aseguró que «la brigada de Arte Propaganda de la coordinadora 8M se junta con la brigada Anti Carcelaria para reivindicar el amor propio». La actividad además tuvo como objetivo «hablar de las compañeras que están prisioneras tanto en cárceles como en el Sename y se hace acá en el memorial de los derechos humanos por las mujeres que fueron víctimas de la represión en la dictadura de Pinochet», aseguró.

La acción fue coordinada con diferentes agrupaciones feministas del territorio y en la tarde, buscan pasar por diferentes puntos como el Ministerio de Justicia, por Avenida Nueva Providencia, hasta llegar a Plaza Dignidad a modo de caravana.

A continuación puedes revisar algunas fotos:

Coordinadora 8M

Coordinadora 8M

Coordinadora 8M

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.