Avisos Legales
Nacional

Cristián Larroulet sigue creyendo en el oasis: «Chile ejemplo del éxito y Venezuela del fracaso”

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.02.2020
Cristián Larroulet sigue creyendo en el oasis: «Chile ejemplo del éxito y Venezuela del fracaso” Cristián Larroulet en La Moneda | FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
El jefe del segundo piso de La Moneda compartió en Twitter un video con gráficos del Cato Institute, una fundación de estudios públicos con sede en Washington, donde muestra el PIB per cápita de los países de la región desde 1973 hasta 2019. El Chicago Boy calificó al modelo neoliberal como «exitoso».

El 8 de octubre del 2019, Sebastián Piñera aseguró en una entrevista a Mega que «Chile es un verdadero oasis en una América Latina convulsionada». Días después inició el llamado estallido social. A pesar de ello, todavía hay algunas personas en La Moneda que creen en esta idea. Así lo dejó en evidencia un tuit del Chicago boy y asesor del gobierno, Cristián Larroulet, donde insiste en la creencia de que el Chile es un modelo de país exitoso.

[Te puede interesar: Larroulet y Piñera, una combinación peligrosa para la democracia]

El video de Larroulet proviene del Cato Institute, un centro de estudio liberal estadounidense, que  en su misión dice “busca ampliar los parámetros de la discusión de políticas públicas para promover alrededor del mundo alternativas que sean consistentes con los principios de libertad individual, gobierno limitado, mercados libres y paz”.

El poder de Larroulet

La labor del jefe de asesores del segundo piso de La Moneda ha sido duramente criticada desde el estallido social, sobre todo por el poder e influencia que tiene el Chicago Boy en el gobierno, al ser uno de los principales consejeros del presidente.

Tras el último cambio de gabinete, el Senador RN Manuel Ossandón, en conversaciones con Radio Pauta, exigió la renuncia del jefe de asesores “Hay varios que han pasado colados. En el sistema presidencial en Chile alguien inventó esa estructura del Segundo Piso y ahí hay que hacer un cambio. Ese ‘gabinete’ hay que mandarlo para la casa completito y eso lo dirige un señor Larroulet”.

Según Ossandón, el Segundo Piso tiene alta responsabilidad en la crisis . “Ellos son los orejeros del Presidente, los que le van diciendo todas las cosas y claramente el Segundo Piso no fue capaz de entender ni saber lo que pasaba en Chile (…) además, son los grandes defensores de los grandes empresarios”, comentó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.