fbpx
País

El allanamiento por microtráfico en Lo Hermida que C13 informó como “por ataques a comisarías”

Por: El Desconcierto / Publicado: 14.02.2020
/
La noticia fue emitida durante la tarde de este jueves en el canal, y otra versión de la misma información permanece aún publicada en el sitio del medio. El jefe de la fiscalía local de Peñalolén y Macul, Miguel Ángel Orellana, explicó que “la única relación que tienen” estos allanamientos, con los ataques a las comisarías, “es la coincidencia geográfica“.

Este jueves, en el marco de una investigación que lleva adelante la Fiscalía local de Peñalolén y Macul, se llevó a cabo un allanamiento en la población Lo Hermida de Peñalolén.

En el lugar se detuvo a tres sujetos, los cuales pasaron a ser formalizados durante este viernes.

La polémica vino luego, cuando dicho allanamiento fue informado por Canal 13 como causado por “ataques a comisarías”, lo cual la propia fiscalía ha desmentido.

El jefe de la fiscalía local de Peñalolén y Macul, Miguel Ángel Orellana, explicó que “la única relación que tienen” estos allanamientos, con los ataques a las comisarías, “es la coincidencia geográfica básicamente“.

En esa línea Orellana agregó que “lo que ha hecho el Ministerio Público es darse cuenta de que ha habido una intensificación en la comisión de delitos de micro tráfico, y una intensificación también en los delitos de robo o contra la propiedad”, por lo que “lo que se ha pretendido hacer en distintas poblaciones, es intensificar el control de la actividad de tráfico de pequeñas cantidades de droga, que muchas veces por ir en búsqueda del gran traficante, se deja de lado porque los recursos son limitados”.

Hasta el cierre de esta edición, la noticia aún se encontraba publicada en el portal web de Canal 13.

Contenido relacionado

TC declara “derechamente inadmisible” recurso del concejal Karim Chahuán por cobertura televisiva a su caso

Municipalidad de Iquique y Ejército en pugna por “trinchera de guerra” del Regimiento de Cavancha

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Alcaldesa de Peñalolén sobre violencia en Lo Hermida: “Se han detenido personas que han dicho que les han pagado”

El estallido social en Lo Hermida: violencia, abandono y solidaridad

VIDEO| “A Jorge Mora no lo mató el fútbol, lo mató Carabineros”: Guarello recordó a hincha fallecido durante noticiero de Canal 13