Avisos Legales
Tendencias & redes

Festival de Viña: Reginato desmiente posible cambio de animadores tras polémica por ordenanza municipal 

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.02.2020
Festival de Viña: Reginato desmiente posible cambio de animadores tras polémica por ordenanza municipal  Virginia Reginato | AGENCIA UNO
Asimismo, la alcaldesa de la comuna señaló que a pesar del clima social álgido que se vive actualmente, asistirá todas las noches al festival. «Yo soy la autoridad y yo, como siempre, voy a estar todas las noches ahí, como he estado siempre en el Festival de Viña y en todas las actividades municipales”, sostuvo Reginato.

Un nuevo episodio vive la polémica surgida en torno a los animadores del Festival Viña del Mar, luego de que se conociera que la alcaldesa de la comuna promulgó una ordenanza que prohíbe a quienes no sean funcionarios municipales, ejercer funciones de animación en recintos del municipio.

Algo que podría dejar al Festival sin sus animadores, María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, según denunció en su momento el concejal Sandro Puebla.

Sin embargo, durante este jueves, la organización del Festival y la propia alcaldesa salieron a desmentir esta versión, afirmando que «el Festival sigue adelante sin ninguna novedad«.

Esto porque según explicaron a Radio Bío Bío los organizadores, la ordenanza no aplicaría a este caso, ya que existiría un acuerdo celebrado entre ambas partes en 2019, el cual visó que ambas figuras se mantuvieran y que quedaran fuera de cualquier ordenanza que pudiera afectar la potestad de los canales para nombrarlos.

«Voy a estar todas las noches»

En conversación con el mismo medio, Regitano también se refirió a su propia asistencia al evento, que si bien forma parte de la tradición del festival, este año ha sido puesta en duda debido a los complejos momentos que se han vivido en otros festivales.

De hecho, el diputado Andrés Celis (RN), le sugirió a Reginato que no asistiera o que solo lo hiciera en la noche inaugural, para evitar ser víctima de alguna manifestación en su contra, como ha ocurrido con Ernesto Belloni, Kike Morandé o el Huaso Filomeno en el último mes.

Al respecto Regitano sostuvo que «yo soy la autoridad y yo, como siempre, voy a estar todas las noches ahí, como he estado siempre en el Festival de Viña y en todas las actividades municipales».

En esa línea, la edil llamó a no dificultar el desarrollo del festival. «Indudablemente trataremos que eso no pase porque creo que hacerle daño al Festival de la Canción es un daño que nos duele», señaló.

De todas maneras, por ahora cabe esperar el pronunciamiento oficial de la Contraloría Regional de Valparaíso, a la cual acudió el concejal Sandro Puebla, afirmando que “si se ratifica el criterio de la alcaldesa (en referencia a la ordenanza), se deberá proceder a notificar a los canales la necesidad del cambio de animadores para el próximo Festival».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.