Política

Más grietas en Chile Vamos: Coloma y Schalper contra Alessandri por llamar “momificados” a partidarios del Rechazo

Por: El Desconcierto / Publicado: 14.02.2020
/ AGENCIA UNO
El senador de la UDI reclamó que se "hagan caricaturas de quienes pensamos distinto". Alessandri, por su parte, incluso planteó que haría campaña por el Apruebo.

Este jueves, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, reiteró su apoyo al Apruebo en el plebiscito del 26 de abril y se manifestó en contra de la “campaña del terror” que han iniciado ciertos sectores de la derecha.

“Las campañas del terror a mí, más bien, me llevan a pensar que son estos momificados que no quieren que nada cambie”, declaró el jefe comunal, generando molestia al interior de su coalición.

Su compañero de partido, el diputado Diego Schalper, criticó los dichos del alcalde de Santiago, instándolo a ser “más propositivo” y debatir “a base de propuestas y no sobre la base de descalificaciones”.

Y fue más lejos, descantando que Chile Vamos haya iniciado una “campaña del terror”. “Si alguien sabe de terror, o debiese saber de terror, es el alcalde de Santiago, porque en Plaza Italia por Dios que se ha vivido episodios de terror las últimas semanas”, interpeló el diputado.

Desde la UDI, el senador Juan Antonio Coloma también cuestionó a Alessandri: “Me parece legítimo que en Chile Vamos se puedan tener posiciones distintas respecto del plebiscito, pero lo que no me parece es que quienes opten por la otra opción, en el caso del Apruebo como el alcalde Alessandri, hagan caricaturas de quienes pensamos distinto”, reclamó´, según consigna Radio Bío Bío.

Contenido relacionado

Servel detalla cómo serán las papeletas para el plebiscito constitucional de abril

Hasbún por acusaciones de coimas: “Qué haces cuando sabes que eres inocente, pero todo el mundo te juzga”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Agrupaciones de migrantes marcharon para manifestar su apoyo a una Nueva Constitución

Senador Coloma: “Hoy la única coalición que le da gobernabilidad a Chile es Chile Vamos”

Alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado (UDI): “Si el plebiscito fuera este domingo, yo voto Apruebo”