fbpx
Política

Partido Alternativa Feminista inicia su campaña de recolección de firmas

Por: El Desconcierto / Publicado: 14.02.2020
Partido Alternativa Feminista (PAF) hace su inscripción oficial en el Servicio Electoral / FOTO:MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO
Tras la aprobación legal del partido por parte del Servel, el PAF comienza su misión de reunir adherentes para participar en el proceso constituyente de abril.

El Partido Alternativa Feminista surgió tras una presentación de Las Tesis en diciembre pasado y ahora comienza su periodo de recolección de firmas para poder participar del plebiscito por una nueva constitución en abril.

Los ejes principales del partido, de acuerdo con su declaración de principios, son “el derecho de las mujeres y las comunidades LGBTQ+ a vivir libres de discriminación y violencia física, sexual psicológica, económica y simbólica por motivo de su género, identidad de género y/o orientación sexual” y “la libertad para decidir sobre nuestro cuerpo como primer territorio y el deber de respetar la integridad, autonomía e identidad del cuerpo de todas las personas, en particular de niñas, niños y adolescentes”.

[Te puede interesar: Rosa Moreno, presidenta del Partido Alternativa Feminista: “Vamos a entrar en la Convención Constituyente con nuestra manera de ver las cosas”]

El partido contará con una directiva conformada por Rosa Moreno Moore como presidenta, Tania Melnick Saint-Marie como vicepresidenta y Katherina Quiroz como tesorera.

Rosa Moreno, la presidenta de la directiva, señaló a La Tercera que el Partido Alternativa Feminista (PAF) surgió con la clara convicción de que el nuevo contrato social no puede ser redactado sin presencia feminista y sin paridad”. Además, destacó que en ocho semanas les han contactado más de mil mujeres para sumarse a la colectividad, “compañeras que desde hoy podrán ayudarnos a sumar a más mujeres que quieran firmar por el PAF y que estén dispuestas a trabajar por cambiar nuestro entorno desde una ética feminista. Eso nos llena de entusiasmo y de optimismoañadió.

 

 

Contenido relacionado

Van Rysselberghe clama al gobierno por indultos en Punta Peuco: “Se abre la posibilidad de que el virus llegue a personas que son de la tercera edad”

Alcalde de San Carlos es destituido por falta a la probidad y notable abandono de deberes

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

VIDEO| Marcela Cubillos y su crítica a Izkia Siches: “Se burla llamando a la gente a protestar”

La dura frase que Diego Schalper le dedicó a quienes se manifestaron este lunes en Santiago

Protestas, barricadas y cacerolazos: Santiago se llena de manifestaciones en medio del toque de queda