Política

Plebiscito constitucional: Así quedó repartido el tiempo en la franja de los distintos comandos y partidos políticos

Por: El Desconcierto / Publicado: 14.02.2020
/ AGENCIA UNO
Las campañas televisivas se emitirán entre el 27 de marzo y el 23 de abril por los canales agrupados en Anatel. Serán dos bloques: de 12:45 a 13:00 horas y de 20:45 a 21:00 horas.

Hace unos días, se conoció cuáles serán los comandos, partidos políticos y parlamentarios independientes que serán parte de la franja televisiva por el plebiscito del 26 de abril. Durante las últimas horas, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) comunicó el tiempo que cada actor tendrá en la campaña.

En el caso del Apruebo, el comando que más tiempo tendrá será Convergencia Progresista (PS, PPD y PR) con dos minutos y 22 segundos. Le sigue Chile Digno (PC, PRO y FRVS) con un minuto y un segundo, y luego Que Chile Decida (Frente Amplio e independientes) con un minuto exacto.

El comando Somos Chile, integrado por los senadores Alejandro Guillier y Carlos Bianchi y el diputado Karim Bianchi, dispondrá de 0,5 segundos.

Los partidos que van de forma individual también tendrán su tiempo: la Democracia Cristiana tendrá un minuto y 19 segundos, el Partido Humanista 24 segundos y el Partido Ecologista Verde 14 segundos.

En el caso de Renovación Nacional -que también tendrá tiempo en la franja del Rechazo- tendrán 22 segundos para manifestar su apoyo a la nueva Constitución. Evópoli, en tanto, tendrá 40 segundos.

El diputado independiente Pepe Auth tendrá 3 segundos y René Alinco no alcanzará el segundo, contando con apenas 17 cuadros.

En cuanto al Rechazo, Renovación Nacional tendrá tres minutos y 18 segundos, la UDI tendrá cuatro minutos y cinco segundos, mientras que el Partido Republicano de José Antonio Kast solo tendrá cinco segundos.

A estos espacios, los comandos y partidos políticos deberán restar 1/3 del tiempo, dado que el CNTV mandató que éste debe ser cedido a organizaciones sociales.

La franja se emitirá entre el 27 de marzo y el 23 de abril por los canales agrupados en Anatel. Serán dos bloques: de 12:45 a 13:00 horas y de 20:45 a 21:00 horas.

Contenido relacionado

Ministro Lucas Palacios declarará esta semana ante la Fiscalía por caso de supuestas coimas en el MOP

Servel detalla cómo serán las papeletas para el plebiscito constitucional de abril

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Servel detalla cómo serán las papeletas para el plebiscito constitucional de abril

Polémica: El partido de Kast hará campaña por el rechazo en las franjas de las convenciones mixta y constitucional

Prolongar el tiempo en el tiempo: la estrategia de la derecha antes del plebiscito