Avisos Legales
Tendencias & redes

#CulturaPop: Los destacados de Babel para el fin de semana

Por: Bastián Fernández | Publicado: 15.02.2020
#CulturaPop: Los destacados de Babel para el fin de semana |
Desde hoy, y cada sábado, en nuestro espacio de Tendencias, mostraremos las notas más destacadas de la semana publicadas en Babel, el espacio de cultura pop de El Desconcierto. Así que toma asiento y disfruta de la lectura sugerida por nuestro equipo, en las que destacan los especiales #AmorEsAmor, los 50 años del debut de Black Sabbath, la historia de las dos mujeres compositoras que hicieron historia en los Oscar y las recomendaciones gastronómicas, entre otros interesantes contenidos.

Las definiciones de Coni Lewin en los 20 años de Supernova
«Los políticos son meros títeres de los empresarios»

En medio de la gira por las dos décadas de historia de la banda, la integrante de la primera alineación del icónico grupo conversó con Babel sobre la actual industria musical chilena, su visión de la política nacional y sus proyecciones del proceso constituyente.

#EspecialAmorEsAmor
Una historia poliamorosa gay 

El poliamor tienta pero también asusta. Este modo de tejer otro tipo de vínculos amorosos (y sexuales) es tema de conversación en sobremesas, chats, charlas de pareja y conversaciones con la almohada. En este especial de Babel, el psicólogo Fabrizio Sepúlveda, cuenta cómo viven esta atípica historia de amor –que aún causa revuelo en la ciudadanía– la que tanto los ha hecho crecer como personas.

#EspecialAmorEsAmor
¡Adiós, amor romántico! Las niñas de hoy ya no esperan al príncipe azul, ahora son objetoras de conciencia del statu quo

Hoy, nuestras hijas e hijos tienen a la mano historias con ejemplos muy lejanos a esas heroínas que parecían incompletas sin la llegada de un príncipe azul, ese amor estilo Disney antiguo, que tanto daño nos ha hecho a la hora de embarcarnos en relaciones de pareja. En Babel, dejamos algunas recomendaciones.

#EspecialAmorEsAmor
“Hagamos el amor en la barricada”: Canciones para un amor revolucionario

El sistema económico aprovecha estas fechas –y cualquier otra– para aumentar los flujos económicos. Pero que el mercado haya secuestrado al amor, no quiere decir que no exista fuera de la lógica capitalista. De Víctor Jara a Ana Tijoux, de Eduardo Peralta a Anarkía Tropikal. ¿Quién dijo que las canciones de amor son patrimonio del mercado y el neoliberalismo?

#Black Sabbath50
Los 50 años del debut de Black Sabbath en 50 voces 

El 13 de febrero se cumplió medio siglo del lanzamiento del primer álbum de la legendaria banda británica, el homónimo “Black Sabbath”. Un disco de una particular sonoridad que no solo redefinió el rock, sino que abrió los caminos para crear un nuevo género más pesado y oscuro: el metal. En Babel, 50 voces autorizadas de la escena nacional –periodistas, escritores, músicos, entre otros– nos hablan de su legado.

#Black Sabbath50
Tony Iommi y la invención del metal 

La idiosincrasia al ejecutar su instrumento, las decisiones que tomó para con la guitarra, así como circunstancias de su propia vida, confluyeron para darle una identidad a Tony Iommi y a Black Sabbath. A 50 años del debut del cuarteto de Birmingham, revisamos qué hay tras el sonido del guitarrista que inventó el metal.

#Oscar92
Eímear Noone, la primera mujer en dirigir la orquesta de los Oscar

Tuvieron que pasar 92 entregas de los premios de la Academia para que una mujer condujera la música en la ceremonia. La pasada noche de domingo, la irlandesa Eímar Noone dejó por un momento las bandas sonoras de videojuegos para tomar la batuta en el Dolby Theather de Los Ángeles, California y hacer historia.

#Oscar92
Hildur Guðnadóttir, la compositora islandesa que musicalizó “Joker”

Sin duda, el 2020 será un año difícil de olvidar para Hildur Guðnadóttir. La compositora islandesa, se llevó el Oscar en la categoría de “Mejor Banda Sonora” gracias a su musicalización en Joker, recibiendo todos los elogios y acumulando otro trofeo más entre sus palmares que suman un Globo de Oro, el BAFTA y el Critics Choise Movie por la música original compuesta para la película de Todd Phillips, además de un Grammy y un Primetime Emmy por el trabajo que realizó para Chernobyl, la aplaudida serie original de HBO. La también chelista, sin duda, llegó para instalarse en la gran industria cinematográfica, derrumbando el hasta entonces impenetrable muro machista de los compositores premiados en la pantalla grande.

Sex Education
La receta perfecta del fenómeno de Netflix que confirma su tercera temporada

“Me pregunto qué le depara el destino a estos dos querubines. Bueno, supongo que tendrán que averiguarlo en la tercera temporada ¿no?”, dice Alistair Petrie, mientras mira un cuadro de Eric y Adam, en el video que confirma la tercera parte de la serie. En Babel, analizamos esta historia sobre cómo los adolescentes llevan y descubren su sexualidad en nuestro tiempos.

Fuente: Netflix

#PrimeraImpresión
‘No time to die’, la canción de Billie Eilish para la nueva película de James Bond

La joven cantante fue la encargada de crear el tema oficial para el nuevo film del agente 007. Junto con el tema, se publicó un tráiler de la película, que se estrenará el próximo jueves 2 de abril en nuestro país.

#PrimeraImpresión
‘Perdida’, el segundo adelanto del nuevo álbum de Adelaida

Los porteños están de vuelta. Esta semana la banda estrenó su nueva canción, la que será parte de “Animita”, su tercer álbum de estudio que será publicado este año.

¡Vegano y exquisito!
Las mejores opciones de comida sin origen animal

Ya sea por salud o por una conciencia ecológica, el veganismo va en aumento. Si eres uno de ellos o solo quieres probar, te presentamos a Saishoku, Las Montañas y La Panquelita Vegana, tres banqueteras que tienen servicio de catering con cosas dulces y saladas para todas las reuniones, fiestas y eventos. ¡A veganizar el mundo!

Café Pasko
El secreto mejor guardado de Bellas Artes

Ubicado en el renovado pasaje Almirante Montt, el local busca ser un espacio de debate, conversación y en el que las personas vuelvan a conectarse. Para lograr este cometido, ha decidido aplicar un modelo de economía circular y barrial, la que permita no solo un crecimiento de su proyecto, sino que también de la comunidad.

[Archivo] Chini.png
“Ni la noción de amor romántico podría salvarme de morder el polvo”

El proyecto solista de la vocalista y guitarrista de Chini & The Technicians, se presentó en Matucana 100 en marco de las actividades musicales que tuvo el festival Stgo. a Mil. Conversamos con la compositora sobre este proyecto y su visión sobre el rol de la cultura y las artes en tiempos de despertar social.

Lorna Remmele

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.