fbpx
Internacional

En México marchan contra la prensa que “hace espectáculo” con los femicidios

Por: El Desconcierto / Publicado: 15.02.2020
Marcha Ingrid Escamilla / Milenio.com
Esto, tras la publicación de fotografías denigrantes y cruentas de Ingrid Escamilla, joven de 25 años, última víctima de los femicidios en México.

Este viernes, un gran grupo de mujeres se manifestaron en contra de la prensa del país, quienes difundieron fotografías del cadáver desollado de Ingrid Escamilla, causando rechazo y conmoción a lo largo de todo México.

Así, la protesta del viernes se desarrolló frente al periódico La Prensa, exigiendo una disculpa pública a los medios por el trato irresponsable de la información, al compartir fotografías presuntamente filtradas por la policía del país. En las imágenes, se veía el cuerpo de Ingrid desmembrado, tras el intento de su agresor de deshacerse del cadáver.

Durante la manifestación, las asistentes desplegaron lienzos que se leían “tu silencio es cómplice”, “nos están matando”, “presidente indiferente”, “no más feminicidios”, entre otros.

El año pasado, en México se registraron casi 3 mil mujeres asesinadas, según consigna el medio mexicano Animal Político, posicionando al país como el segundo en femicidios en Latinoamérica.

De acuerdo con el fiscal general de México, Alejandro Gertz, los asesinatos de mujeres por motivos de género han crecido un 137% en los últimos cinco años.

Según consignó El País, quienes asistieron a la manifestación del viernes se movilizaron para exigir justicia por las víctimas de femicidios, como Erika Martínez, quien fue a la protesta “para pedir justicia para todas las víctimas de la violencia. También para mi hija que fue abusada con siete años por el hermano de mi pareja, de 43. Está en libertad, todavía estamos exigiendo una condena”, declaró.

Las élites tienen las herramientas para transformar las cosas pero no lo hacen porque con nuestros cuerpos producen y generan ganancia“, aseguró Araceli, otra de las asistentas a la marcha, agregando que “todo lo que hemos ganado ha sido a pura lucha, hemos arrancado cada derecho, los Gobiernos no nos dan nada“.

Milenio.com

Contenido relacionado

Estados Unidos y la “semana más dura” según Trump: Confirman más de 10 mil muertos por COVID-19

Italiana de 104 años se cura del coronavirus

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Más de 50 chilenas y chilenos cumplen una semana varados y acampando en el aeropuerto de Ciudad de México

Atrapado en el extranjero: Chilenos en el exterior acusan falta de información del Ejecutivo en aerolíneas y consulados

Denise Rosenthal entrará en cuarentena preventiva tras viaje a México y anuncia conciertos online