Avisos Legales
Nacional

Manifestantes por el Rechazo robaron y agredieron a periodistas de The Clinic en Escuela Militar

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.02.2020
Manifestantes por el Rechazo robaron y agredieron a periodistas de The Clinic en Escuela Militar | AGENCIA UNO
A uno de los comunicadores le rociaron gas pimienta y le rompieron los lentes. Los agresores los trataron de «infiltrados» y «comunistas».

Este sábado, mientras reporteaban las manifestaciones por el Rechazo en Escuela Militar, una periodista y un periodista de The Clinic fueron agredidos por personas que se organizan en contra de la nueva Constitución.

La afrenta de los manifestantes contra los comunicadores comenzó luego de que uno de los periodistas dejara en evidencia que un sujeto le había quitado el celular a una mujer partidaria del Apruebo. Ante esto, el hombre le dio un puñetazo al reportero.

De esta forma, en repetidas ocasiones los manifestantes trataron a los comunicadores de «infiltrados», aún cuando estos se presentaron como periodistas y les mostraron sus credenciales.

Los reporteros detallaron que los trataron de «comunistas», les lanzaron agua y les dieron patadas. A uno de ellos incluso le robaron la mochila, le rociaron gas pimienta y le rompieron los lentes.

The Clinic rechazó tajantemente este ataque a sus periodistas y acusó que se vulneró la libertad de presa. El medio anunció que harán «todos los trámites pertinentes para dejar constancia de esta agresión».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.