Avisos Legales
Tendencias & redes

Mayor dotación policial, controles de acceso adicionales y más: Las medidas antiboicot del Festival de Viña

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.02.2020
Mayor dotación policial, controles de acceso adicionales y más: Las medidas antiboicot del Festival de Viña | FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
La alcaldesa Virginia Reginato señaló que lamenta «los llamados a funa, las personas ya están aburridas de manifestaciones, quieren pasarlo bien, quieren ir al Festival, quieren disfrutarlo y en eso estamos todos».

Para esta versión del Festival de Viña del Mar, que comienza este 23 de febrero, la organización y autoridades implementarán mayores medidas de seguridad en la Quinta Vergara. Esto luego de diversos llamados informales a funar el certamen y manifestaciones en otros shows.

De esta manera, habrá un aumento de la dotación policial, del cerco perimetral y se dispondrán dos controles más de acceso, señaló El Mercurio de Valparaíso.

La Policía de Investigaciones (PDI) también tendrá presencia junto con Fuerzas Especiales en las cercanías y del GOPE al interior del recinto. Además se dispondrán detectores de metales, desvíos de tránsito y mayor control en los accesos.

Al respecto, el intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, detalló que «hay que tomar las precauciones. Evidentemente va a haber más seguridad que el año anterior, sin lugar a dudas. El martes habrá más información sobre esto. Estarán los medios tradicionales y se agregarán mayores controles y, lo que están viendo las policías, mayor contingente de apoyo».

«Hay medidas adicionales para que los asistentes, que quieren disfrutar de los shows por los que pagaron sus entradas, puedan acceder, disfrutar y retirarse a sus casas con la mayor seguridad y tranquilidad para que lo importante en el Festival de Viña sea el espectáculo y no otros temas», añadió la autoridad.

En tanto, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, explicó que «estamos todos muy tranquilos, como alcaldesa me interesa que el Festival se realice con la mayor normalidad. Esta es una fiesta para Viña, es un patrimonio que tenemos por muchos años y hay que cuidarlo».

«Yo creo que se está trabajando muy bien, hay buena disposición, se tomarán las medidas que corresponde. Los canales, Carabineros, la PDI se reúnen y manejan este tema. Yo lamento los llamados a funa, las personas ya están aburridas de manifestaciones, quieren pasarlo bien, quieren ir al Festival, quieren disfrutarlo y en eso estamos todos. Esperamos que todo resulte bien», enfatizó la alcaldesa, según consigna El Mercurio de Valparaíso.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.