Avisos Legales
Internacional

Primera muerte fuera de Asia por el Coronavirus se registra en Francia

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.02.2020
Primera muerte fuera de Asia por el Coronavirus se registra en Francia Benoit Tessier | REUTERS
De los 450 casos que se han detectado fuera de China, sólo cuatro han resultado en la muerte de los pacientes; una en Japón, otra en Hong Kong, una en Filipinas y ahora la cuarta en Francia.

Un turista chino de 80 fue el primer fallecido por el Coronavirus fuera del continente, y la cuarta víctima del virus fuera de China. El fallecido llevaba varias semanas hospitalizado por el virus, y según consigna El País, su salud se había «degradado rápidamente».

La ministra de Salud de Francia, Agnès Buzyn, confirmó que esta fue la primera muerte fuera de Asia, y la primera en Europa, informando de otros cuatro pacientes que han sido ingresados en las pasadas semanas en Francia, los cuales ya han sido dados de alta, y otros seis más siguen hospitalizados, pero su estado «no inquieta hoy por hoy».

El hombre de 80 años, quien llegó a Francia el pasado 16 de enero, era originario de la provincia de Hubei, en donde aparecieron los primeros casos del Coronavirus.

De los 450 casos que se han detectado fuera de China, sólo cuatro han resultado en la muerte de los pacientes; una en Japón, otra en Hong Kong, una en Filipinas y ahora la cuarta en Francia.

Dentro de China, el número de víctimas mortales por el Coronavirus alcanza ya las 1.523 personas, esto informado por la Comisión Nacional de Salud de China este sábado, tras los 143 nuevos fallecimientos, de los que 139 han ocurrido en la provincia de Hubei. En total, desde el comienzo de la crisis se han contagiado 66.492 personas en China, de las cuales 11.053 se encontrarían en grave estado.

En Francia, ya se están preparando para una posible expansión del Coronavirus. La ministra de Salud anunció que el próximo martes se reunirán con distintos representantes de hospitales y de sistemas médicos de todo el país, con el fin de analizar esta situación y adoptar las precauciones que se consideren necesarias. «Tenemos que preparar nuestro sistema de salud para afrontar una eventual difusión pandémica del virus y una circulación del virus sobre el territorio nacional», afirmó Buzyn.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.