Avisos Legales
Tendencias & redes

REDES| Acusan censura de TVN durante presentación de La Combo Tortuga

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.02.2020
REDES| Acusan censura de TVN durante presentación de La Combo Tortuga La Combo Tortuga en Dichato | AGENCIA UNO
El canal nacional cortó en dos ocasiones la presentación de la banda, la cual tocó temas relacionados con la contingencia social durante su aparición.

Este sábado se realizó la última jornada del Festival de Dichato 2020, el cual contó con las presentaciones de diversos artistas de la música y el humor chileno.

Los Inolvidables de la Nueva Ola, Douglas, y La Combo Tortuga fueron los artistas musicales que se presentaron, teniendo un buen recibimiento por parte de los asistentes al Festival organizado por TVN.

Sin embargo, durante la presentación de La Combo Tortuga, usuarias y usuarios de redes sociales acusaron que el canal nacional censuró a los artistas, primero cuando estaban finalizando el tema musical «Marichiweu», cortando para que los animadores pudieran «despedirse del público», según afirmaron Carla Zunino y Gino Costa, y después al estar terminando la presentación.

Las y los usuarios de redes sociales acusaron que la gran censura fue la del final, ya que el canal nacional cortó la transmisión para pasar a los comerciales, interrumpiendo a la banda mientras se estaban despidiendo, sin volver nunca a la presentación de la Combo Tortuga.

Esto, ya que afirman que la banda estaba manifestando su posición política, a favor de las reformas sociales, contrario a la postura de TVN. Así, hicieron el llamado a funar al canal por sus acciones de censura.

https://twitter.com/CuervoOjo/status/1228900176103866369

Puedes revisar aquí la presentación completa de la banda:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.