Avisos Legales
Nacional

Tras llamado de diputada Ossandón a prohibir Grindr por venta de drogas: Senda califica propuesta de «inconducente»

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.02.2020
Tras llamado de diputada Ossandón a prohibir Grindr por venta de drogas: Senda califica propuesta de «inconducente» Diputada RN Ximena Ossandón y director del Senda, Carlos Charme |
«Una app que tiene origen en citas amorosas hoy es el mercado perfecto para narcos y microtraficantes que incluso llevan sus ‘productos’ a domicilio», acusó la parlamentaria hace unas semanas.

El director de Senda, Carlos Charme, calificó como “inconducente” la petición de cerrar la aplicación de celulares Grindr, a causa de que estaría siendo usada para la venta de drogas.

“En Chile no está penado por la Ley 20.000 el consumo de drogas, lo que está penado por la ley es la producción, fabricación y el narcotráfico, por lo cual, acá lo que tenemos que ver es cómo son las barreras policiales para descubrir quiénes están detrás de las aplicaciones, señaló Charme.

Y agregó: «Medidas como cerrarlas o cualquier otra cosa son realmente como dicen por ahí, inconducentes”.

Cabe recordar que que hace unas semanas, la diputada Ximena Ossandón (RN), planteó el cierre de la herramienta electrónica, ya que estaría siendo usada para los fines mencionados.

“La venta de droga a través de la aplicación Grindr no puede seguir. Una app que tiene origen en citas amorosas hoy es el mercado perfecto para narcos y microtraficantes que incluso llevan sus ‘productos’ a domicilio. Gente de mi distrito me lo hizo ver en este video”, expresó en ese momento.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.