Avisos Legales
Deportes

Intendente promete hallar a responsables de incidentes en el Monumental: Estadio Seguro apunta a Colo Colo

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.02.2020
Intendente promete hallar a responsables de incidentes en el Monumental: Estadio Seguro apunta a Colo Colo |
Durante el partido, un grupo de hinchas colocolinos lanzó fuegos pirotécnicos a la cancha, resultando herido en sus piernas y con molestias auditivas el delantero Nicolás Blandi.

Luego de que este domingo una serie de incidentes obligaran a suspender el partido entre Colo Colo y la Universidad Católica en el Estadio Monumental, el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, se comprometió a identificar a los responsables.

A través de su cuenta de Twitter, la autoridad regional condenó «categóricamente los hechos ocurridos durante encuentro Colo Colo – UC, que derivaron en la suspensión del partido y un futbolista herido».

«Junto a Estadio Seguro, Carabineros y Colo Colo trabajaremos para identificar responsables y que no vuelvan a entrar a un estadio», añadió el Intendente.

En específico, este domingo un grupo de hinchas colocolinos utilizó fuegos artificiales y bengalas al interior del recinto. Algunos de estos proyectiles hirieron en sus piernas y le causaron molestias auditivas al delantero colocolino Nicolás Blandi. Además, se lanzó objetos a la cancha.

Por su parte, el jefe de Estadio Seguro, Cristóbal Lladser, señaló que «la seguridad de Colo Colo fue sobrepasada por un grupo de hinchas sin revisión. Eso pudo haber generado el ingreso de todos los elementos. Aclarar que aquí no se permitió el ingreso de elementos pirotécnicos. Lo que sucedió fue un espectáculo pirotécnico en canchas afuera de la principal, para el ingreso de los equipos. Lo que pasó fue que no hubo control de la seguridad privada”.

«Tenemos que radicalizar un poco las medidas que se van a exigir. Todos los clubes tienen que estar a la altura para que el fútbol se siga desarrollando (…) El principal responsable es Colo Colo, no estuvieron a la altura en cuánto a la seguridad. No lo decimos nosotros, lo dice la ley», añadió.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.