«Me robe todo un río»: El hit con el que Greenpeace pretende generar conciencia sobre la crisis hídrica en Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.02.2020
«Me robe todo un río»: El hit con el que Greenpeace pretende generar conciencia sobre la crisis hídrica en Chile /
“Hoy más de 400.000 personas reciben agua por camiones aljibes. Es evidente que es una emergencia que debe ser tratada como un asunto de prioridad nacional. Muchos no parecen entender la gravedad de lo que vivimos, pero si la situación se mantiene como hasta hora, el racionamiento en nuestras ciudades será inevitable”, enfatizaron desde la organización.

«Te robe un río», es el nombre de la canción que Greenpeace estrenó el pasado 14 de febrero, bajo la consigna «se puede vivir sin amor, pero no se puede vivir sin agua».

La producción es parte de una campaña de la agrupación ambientalista para generar conciencia sobre la crisis hídrica en Chile, y para que en una nueva Constitución, se garantice el acceso preferencial de la población al recurso vital.

«Los grandes ríos ya no llegan al mar y, en muchos casos, ni siquiera abastecen las casas de cientos de miles de chilenos. Somos testigos de cómo el agua es de unos pocos y el daño continúa con la indiferencia de nuestros políticos. Esta canción es un llamado a ellos, ya que aún es posible tomar acciones al respecto”, sostuvo Mauricio Ceballos, vocero de Greenpeace.

En la misma línea, Ceballos agregó que «hoy más de 400.000 personas reciben agua por camiones aljibes. Es evidente que es una emergencia que debe ser tratada como un asunto de prioridad nacional. Muchos no parecen entender la gravedad de lo que vivimos, pero si la situación se mantiene como hasta hora, el racionamiento en nuestras ciudades será inevitable».

La organización también llamó a sumarse a la campaña para una «Nueva Constitución que proteja nuestro ambiente», para la que ya han firmado más de 28 mil personas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.