Avisos Legales
Nacional

Viña 2020: Prohíben pancartas propias e instalan detectores de metales para el ingreso

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.02.2020
Viña 2020: Prohíben pancartas propias e instalan detectores de metales para el ingreso |
Una serie de polémicas medidas tomó la producción del Festival de Viña del Mar, entre las que se incluyen la restricción del uso de pancartas, la implementación de detectores de metales, y la iluminación de un cerro aledaño a la Quinta Vergara «para evitar ingresos fuera de norma». 

La preocupación por la seguridad se ha convertido en una prioridad para la organización del Festival de Viña 2020.

Dado el contexto social, y los anuncios de funas que han sido realizados en contra del certamen, la producción decidió tomar una serie de medidas de seguridad inéditas, que rayan incluso en la limitación de la libertad de expresión.

Ese es el caso de la prohibición de ingresar pancartas que no sean las patrocinadas por una de las marcas organizadoras.

Además de esto, la organización anunció que se iluminará el cerro colindante de la Quinta Vergara para evitar «los ingresos fuera de norma», y se reforzará el número de cámaras y de guardias de seguridad en el recinto.

Finalmente, el último cambio anunciado es la inédita implementación de detectores de metales en los accesos al evento, lo que incluye las entradas para artistas, técnicos y prensa acreditada.

El productor general del certamen, Daniel Merino, explicó que estas son todas las medidas de seguridad previstas, y ante la consulta de si hay medidas extras para la noche en la que se presentará Mon Laferte -dado su conocido activismo político- el productor respondió: «Si te dijera que tenemos medidas de seguridad distintas para el día domingo, que para el día que actúa Mon (Laferte, lunes), sería mentir. Es todos los días lo mismo para nosotros».

Cabe recordar, que el Festival comenzará la noche del 23 de febrero a las 21:15 horas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.