Avisos Legales
Nacional

Joven fue asesinado tras defender a un amigo de una agresión homofóbica en Renca

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.02.2020
Joven fue asesinado tras defender a un amigo de una agresión homofóbica en Renca PDI | Agencia Uno
El Movilh espera la aplicación de la agravante de la Ley Zamudio a los presuntos responsables, quienes ya fueron formalizados. «Es lamentable, doloroso y muy triste que personas vean en riesgo su vida por ser LGBTI y que ahora, además, sean asesinados quienes defienden a sus amigos de abusos homofóbicos», indicó el vocero de la organización.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció y repudió que el pasado domingo un joven de 22 años fuera asesinado tras defender a un amigo que estaba siendo agredido e insultado por otros tres sujetos en razón de su orientación sexual.

Los hechos ocurrieron en calle Chungará con Topocalma, de la comuna de Renca, donde el joven de 22 años falleció tras recibir golpes de puño y una puñalada en la región toráxica, razón por la cual ya fueron formalizados dos de los responsables, de 25 y 33 años, tras ser detenidos por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

“Repudiamos con toda nuestra fuerza este nuevo crimen de odio relacionado con componentes homofóbicos. Es lamentable, doloroso y muy triste que personas vean en riesgo su vida por ser LGBTI y que ahora, además, sean asesinados quienes defienden a sus amigos de abusos homofóbicos, como ocurrió en este caso. Es una situación muy sobrecogedora, espantosa”, señaló el vocero del Movilh, Oscar Rementería.

El activista expresó su solidaridad «a los familiares y a amigos de la víctima fatal, así como al joven insultado por su orientación sexual. Exigimos medidas de protección para él de manera inmediata”.

«Si bien el joven no fue asesinado por su orientación sexual, esperamos la aplicación de la agravante de la ley Zamudio, toda vez que el homicidio ocurre en el marco de una defensa frente a insultos y golpes homofóbicos recibidos por un amigo de la víctima fatal”, añadió.

Asimismo, Rementería precisó que el Movilh prestará ayuda legal en este caso, «apenas recopilemos detalles más específicos de lo ocurrido”.

De acuerdo a la subcomisaria de la PDI, Jessica Pérez, un equipo de dicha unidad «estableció que la víctima habría fallecido producto de heridas corto-penetrantes, en circunstancias que esta intervino a favor de un amigo quien estaba siendo hostigado por los imputados, siendo agredido verbalmente por su condición de homosexual”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.