Avisos Legales
Nacional

REDES| Critican a Seremi Rosa Oyarce tras confuso punto de prensa por el Coronavirus en el aeropuerto

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.02.2020
REDES| Critican a Seremi Rosa Oyarce tras confuso punto de prensa por el Coronavirus en el aeropuerto |
Esta mañana, la Seremi de Salud se dirigió hasta el Aeropuerto de Santiago, ante la llegada de Vanessa García, la joven chilena proveniente de China, país donde se originó el virus. Los internautas repararon en que la autoridad se mostró poco preparada y criticaron que se haya molestado con la prensa por sus preguntas.

Este martes arribó a Chile el vuelvo que trajo desde China a Vanessa García, la joven chilena que permaneció varios días retenida en un aeropuerto de forma preventiva por el Coronavirus.

A causa de esto, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, se dirigió hasta el Aeropuerto Arturo Merino Benitez, donde realizó un punto de prensa sobre las medidas preventivas aplicadas por la llegada de la joven.

García, pese a no haber presentado sintomas del virus, permancerá en cuarentena en su hogar en la ciudad de Concepción, donde la Seremi de la Región del Biobío estará atenta a su caso.

La entrevista partió con las preguntas de los periodistas sobre las medidas de prevención aplicadas a los pasajeros del vuelo en que viajó la joven. Minutos antes, los tripulantes indicaron que ni siquiera les habían entregado mascarillas.

Oyarce respondió que los pasajeros sólamente están «registrados» y que no se les realizó exámenes debido a que no provenían de China. Ante esto, los reporteros la interpelaron a causa de que, si bien no estaban en zonas de riesgo, habían compartido avión con una persona que sí.

«No, pero es que en el avión no se contag… el virus no se da de un minuto para otro. No es inmediato. No se olviden que son 14 días de incubación mínimo», indicó la Seremi, demostrando cierta incomodidad con los periodistas. De hecho, en más de una ocasión les pidió que no la interrumpieran.

Asimismo, indicó que el protocolo indicaba que se debía entregar mascarillas sólo en caso de que alguna persona presentara síntomas, como toz. «Se le pasa mascarilla a la persona que viene con la toz, los dos que están para el lado, las dos filas anteriores y las dos filas de atrás. No es todo el vuelo», detalló.

En redes sociales, los internautas consideraron poco acertado el protocolo de no entregar máscaras a todos los pasajeros y también custionaron que no se les haya realizado un chequeo más completo, considerando que la joven fue dejada en cuarentena.

Mira aquí las reacciones en redes sociales:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.