Avisos Legales
Nacional

Sharp estudia acciones legales por irregularidad con empresa ligada a Piñera: “Tendrán que explicar a la ciudadanía”

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.02.2020
Sharp estudia acciones legales por irregularidad con empresa ligada a Piñera: “Tendrán que explicar a la ciudadanía” El Alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp. | Fuente: Agencia Uno (Archivo).
Durante la administración anterior, del UDI Jorge Castro, la Dirección de Obras devolvió boletas que servían de garantía a la empresa Participaciones S.A., vinculada al Presidente de la República, por lo que hubo trabajos de urbanización en Curauma que nunca se realizaron. El alcalde de la ciudad porteña aseguró que están recabando toda la información para encontrar a los responsables.

Este martes, el acalde de Valparaíso, Jorge Sharp, afirmó que está estudiando presentar acciones legales, luego de las irregularidades en la administración anterior de la ciudad porteña que terminaron por favorecer a Participaciones S.A., sociedad ligada al presidente Sebastián Piñera.

Según informó Bío-Bío, en 2010, durante la gestión de Jorge Castro (UDI), la Dirección de Obras devolvió de forma irregular las boletas que servían de garantía para urbanizar zonas de Curauma. De esta forma, las obras en dos de las calles principales del sector no fueron ejecutadas.

«Es muy preocupante que estas prácticas se hayan dado en periodos de la administración de la UDI y que además habrían podido beneficiar a empresas del Presidente de la República«, declaró Sharp. Además, adelantó que «estamos recabando toda la información necesaria ante esta situación grave y no vamos a descartar, de ser necesario, ejercer acciones legales«.

[Te puede interesar: Jorge Sharp y el 6% de apoyo a Piñera: “La ilusión de que hay una derecha dispuesta a cambiar el modelo se esfumó”]

Sobre la posibilidad de que exista una prescripción para ejercer algún tipo de acción legal, el alcalde afirmó que de todas maneras se debe investigar a fondo a «las autoridades de aquel entonces, así como a los responsables de todo esto, tendrán que dar una explicación muy clara a la ciudadanía«.

Por su parte, el mismo Jorge Castro se refirió al caso que lo involucra y negó haber participado del asunto. «Este acto administrativamente corresponde a la Dirección de Obras, debe ser también verificado por la Dirección de Control», se defendió, a lo que agregó que «en ninguna parte de ninguno de estos actos funciona ni actúa, ni siquiera con una mosca, el alcalde en cuestión«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.