Avisos Legales
Nacional

Tiendas retiran polémicos cuadernos Colón y encienden debate sobre restricción a la libertad de expresión

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.02.2020
Igualmente, la censura a estos productos ha provocado que algunas personas se interesen aún más en adquirirlos. «Se ruega que quienes tengan datos de donde sí se vendan estos cuadernos a lo largo del país, pasen la info para apoyar el conocimiento y difusión del arte urbano», señaló la periodista Lucía López.

Este martes se conoció que las empresas Tottus, Dimeiggs y Cencosud retiraron los polémicos cuadernos Colón, que fueron cuestionados por figuras como el senador Iván Moreira (UDI), el abogado ultraderechista Axel Kaiser y el comunicador Gonzalo de la Carrera (Evópoli) por -supuestamente- incitar al desorden público.

Esto aun cuando la marca aclaró que se trata de una “línea de cuadernos que tiene como objetivo principal promover el arte urbano, especialmente el grafiti, entendido como expresión artística”, descartando un homenaje a la Primera Línea, como especularon algunos.

El retiro de los cuadernos se ha convertido en todo un tema de discusión en las redes sociales. Mientras unos aplauden la decisión de las tiendas, muchos otros cuestionan que se restrinja de esa forma la libertad de expresión.

La asesora legislativa del Frente Amplio, Constanza Valdés, señaló que «la libertad de expresión (está) cada vez más en riesgo por sectores de la derecha. Los mismos que difunden odio».

Igualmente, esta censura a los productos de Colón ha provocado que algunas personas se interesen aún más en adquirirlos. Sobre esto, la periodista Lucía López escribió: «Se ruega que quienes tengan datos de donde sí se vendan estos cuadernos a lo largo del país, pasen la info para apoyar el conocimiento y difusión del arte urbano».

Mira aquí algunas de las reacciones a este tema:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.