Avisos Legales
Nacional

VIDEO | La delirante charla de Sebastián Izquierdo en la Universidad Austral

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.02.2020
VIDEO | La delirante charla de Sebastián Izquierdo en la Universidad Austral Sebastián Izquierdo en la marcha por el «Rechazo». | Fuente: Agencia Uno.
El autodenominado líder de ultraderecha que golpeó con un bastón retráctil a manifestantes el pasado 15 de enero, fue invitado en octubre de 2016 a dar una charla en las dependencias de la Universidad Austral de Chile, en Valdivia. En la instancia, aseguró haber resumido las ideas del «capitalismo verdadero» en una sola página y, al ser interpelado por un asistente, afirmó que su argumentación no es falaz porque «está en el mundo de las ideas» y no «apunta a ninguna realidad».

En octubre de 2016, el conocido militante de la ultraderecha, Sebastián Izquierdo, participó en un ciclo de charlas organizadas por Liberalum, el auto denominado Think Tank liberal de estudiantes y ciudadanos de Valdivia, que se llevó a cabo en el auditorio Félix Martínez de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile (UACH).

Izquierdo se ha hecho conocido en las redes sociales por ser el creador de poleras con mensajes de apología a la violación de los derechos humanos durante la dictadura en Chile, como la que tiene la leyenda «Krassnoff did nothing wrong» (Krassnoff no hizo nada malo) o la que apareció vistiendo un hombre en una fotografía junto a José Antonio Kast, en la que se ilustra un helicóptero lanzando gente en pleno vuelo con la frase «Pinochet’s helicopter tours» (los tours en helicóptero de Pinochet), aludiendo a las víctimas de la Caravana de la Muerte.

Lo último fue su participación en una marcha en Escuela Militar en apoyo al «Rechazo» de la Nueva Constitución, el pasado 15 de enero. En la manifestación se vio a Izquierdo con un casco y un bastón retráctil agrediendo a personas que protestaban a favor del «Apruebo», ante la pasividad de Carabineros.

[Te puede interesar: VIDEOS| Escuela Militar: Partidarios del Rechazo agreden a manifestantes del Apruebo en presencia de Carabineros]

Al inicio de la charla, el ultraderechista aseguró haber resumido las ideas del «capitalismo verdadero» en una sola página. Ante esto, de inmediato fue interpelado por un asistente que lo acusó de presentar argumentos falaces, ya que existen muchas forma de capitalismo, a lo que Izquierdo contestó que se trataba de una «proposición platónico». «Como concepto, lo puedo tener ideal y puro en el mundo de las ideas, y no necesita ser falacia, porque no estoy apuntando a ninguna realidad».

También, aseguró que el país se encuentra en una distopía socialista y «no vamos a tener un espíritu de lucha entre los liberales si estás diciendo ‘el Estado nos oprime’, ‘los impuestos son un robo’ y «nos sentamos a tomar unas cervezas», sino que hay que pensar «oye, dónde está la escopeta y salimos todos porque el Estado nos está pasando a llevar«.

Luego, ante la pregunta de una persona de la audiencia, afirmó que el Golpe de Estado de 1973 fue legítimo. «Como único evento, hay un tirano y gente con metralleta que lo sacó», declaró. Sin embargo,  cuando le preguntaron si se podría justificar de esa misma forma el atentado contra Pinochet, aseguró que «no es legítimo, por las intenciones».

Cerca del final, explicó que la charla buscaba «decirles que la violencia es legítima y hay que aprender a usarla«.

Puede ver el video completo aquí y un extracto a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.