Avisos Legales
Nacional

Con globos y carteles: Acusan a alcalde de Limache de celebrar su cumpleaños en el municipio

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.02.2020
Con globos y carteles: Acusan a alcalde de Limache de celebrar su cumpleaños en el municipio |
La situación ya se encuentra siendo investigada por la Contraloría. En tanto, el concejal de la comuna, Boris Rojas, reveló que durante el Concejo Municipal de la mañana de este miércoles, el alcalde defendió que no utilizó ni recursos, ni el recinto municipal para la celebración, y que todo fue organizado de forma espontánea por los vecinos.

Este miércoles se conoció una denuncia que realizaron varios vecinos de Limache, en la Región de Valparaíso. Se trata de una acusación en contra del edil de la comuna, Daniel Morales (RN), quien hace unos días celebró su cumpleaños en un acto junto a un centenar de vecinos, según comprueban una serie de fotos tomadas durante la jornada.

El caso es que, además, los usuarios de redes sociales y vecinos de la zona han denunciado que la utilería de la celebración habría sido comprada con fondos públicos, lo que se encontraría estrictamente prohibido. Es por esta razón que la Contraloría anunció una investigación para dilucidar si la fiesta fue o no financiada con recursos públicos.

Según el concejal Boris Rojas (RN), durante el Concejo Municipal de este miércoles, el alcalde aseguró que no utilizó ni el edificio municipal, ni tampoco recursos públicos. «Hubo una actividad que realizaron los vecinos, lo vinieron a saludar, y eso fue lo que se informó hoy día en el Concejo (Municipal)», sostuvo Rojas.

En esa línea, el concejal agregó que el alcalde describió lo ocurrido como «una actividad espontánea de los vecinos, que se hizo fuera del recinto municipal, y que no tiene gastos asociados al municipio«.

Por otro lado, el concejal Danilo Sandoval (ex UDI), sostuvo que efectivamente el alcalde dijo eso. «Pero acá las imágenes hablan por sí solas. Yo creo que la gente está cansada, y que estos temas son los que desacreditan más la política, nosotros tenemos problemas tremendos, de sequía, drogadicción, problemas con el plan regulador, una cantidad enorme de problemas».

«Sean de donde sean los fondos, de todas maneras no corresponde, no se puede usar el recinto para eso«, acusa Sandoval.

Contraloría vs Contralorito

En el contexto de esta denuncia, se produjo un inédito encuentro entre las cuentas de «Contralorito» y «Cotraloría» en Twitter.

Esto porque Contralorito respondió a un tweet que denunciaba los hechos, afirmando que «efectivamente el evento es una irregularidad, ya ingresó una denuncia y se procederá a fiscalización».

Algo que no le pareció correcto a la cuenta institucional de la entidad, que respondió: «Ojo Contralorito! la fiscalización es la que determinará si efectivamente existe o no una irregularidad, es por esto que tenemos que esperar al resultado».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.