Avisos Legales
Nacional

Fake news de Kast: Acusó a Sharp de ir de vacaciones al «imperio del capitalismo», cuando sólo hacía escala en Miami

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.02.2020
Fake news de Kast: Acusó a Sharp de ir de vacaciones al «imperio del capitalismo», cuando sólo hacía escala en Miami |
El jefe comunal se dirigía a Ciudad de México, donde aprovechó de celebrar distintas reuniones de trabajo. Sin embargo, el ultraderechista publicó una foto acusando que Sharp estaba en Estados Unidos. Desde la Alcaldía Ciudadana aclararon la información e indicaron que «los gastos del viaje fueron asumidos en su totalidad por el alcalde y no implicaron recursos municipales».

Luego de ciertas controversias por un viaje del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, al extranjero, el encargado de comunicaciones de la Alcaldía Ciudadana, Paulo Gómez, precisó que el jefe municipal en el marco de su feriado legal visitó Ciudad de México donde aprovechó de sostener diversas reuniones de trabajo.

El funcionario municipal destacó el encuentro sostenido este martes 17 de febrero con el Secretario de Turismo de la ciudad, Carlos Mackinley, con el objetivo de avanzar en un proceso de «hermanamiento, cooperación y colaboración turística». En la reunión también participaron la directora del Instituto de Promoción Turística, Sara Riojas; director general de Servicios al Turismo, Jorge Guerrero; el director de Competitividad Turística, Armando Mujica y la asesora en temas internacionales y legislativos, Anabel Ortega.

Asimismo, desde el municipio desmintieron que el alcalde estuviera de vacaciones en Estados Unidos, ya que “solo se trató de una conexión de vuelos como tradicionalmente ocurre en este tipo de rutas». Esta escala en Miami se realizó desde la ciudad de Montevideo, Uruguay.

«Hacemos un llamado a ciertos personajes políticos a no mentir a la ciudadanía y ser responsables con lo que se publica en redes sociales porque al parecer lo único que buscan es infundir odio en un sector de la población. Esa no es la forma en que nosotros entendemos la política”, indicó respecto de la información falsa que viralizó el líder del Partido Repúblicano, José Antonio Kast.

Desde la Alcaldía Ciudadana detallaron además que «los gastos del viaje fueron asumidos en su totalidad por el alcalde y no implicaron recursos municipales».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.