Avisos Legales
Tendencias & redes

FOTOS | «La historia no se borra»: La comunidad se vuelca a recuperar las paredes del GAM

Por: Luz Venegas | Publicado: 19.02.2020
FOTOS | «La historia no se borra»: La comunidad se vuelca a recuperar las paredes del GAM Centro Cultural GAM | Agencia Uno
Decenas de personas, entre ellos artistas como Nano Stern y Caiozzama, llegaron hasta las inmediaciones del centro cultural para volver a intervenir las paredes que fueron «pintadas» sin autorización, borrando así toda la evidencia de las manifestaciones artísticas que se han realizado desde el inicio del Estallido Social.

Los muros de la ciudad de Santiago se convirtieron en una pizarra abierta para los manifestantes, las que desde el 18 de octubre, han albergado las múltiples demandas del pueblo que se ha movilizado en el marco de esta crisis social.

Por ello, cuando las paredes del Centro Cultural Gabriela Mistral y Centro Arte Alameda aparecieron «pintadas» durante la madrugada de este 19 de febrero, directores y directoras de estos centros culturales mostraron su indignación ante el hecho y detallaron que fueron intervenidas sin autorización.

[Te puede interesar]: ¿Quién borró los murales del GAM y Centro Arte Alameda? Espacios culturales descartan censura y defienden manifestaciones artísticas

Sin embargo, durante la jornada de este miércoles, decenas de personas se volcaron en las inmediaciones del centro cultural para volver a apropiarse del espacio y manifestarse artísticamente con consignas a favor del «Despertar de Chile».

«La historia no se borra» y «Mientras más borren, más pintaremos» son algunas de las frases que ya se pueden observar en las paredes del GAM, imágenes que puedes revisar a continuación:

El cantautor nacional, Nano Stern, también estuvo presente en el lugar, donde aprovechó de plasmar una de sus décimas en el mural del recinto. «Podrán pintar las murallas, con el gris de su indecencia, pero el pueblo en resistencia, resistirá en sus batallas», escribió.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.