La empresa encargada de vender las entradas del certamen emitió un comunicado en el que aseguró que respeta la protección de datos personales. Esto, luego de que una publicación señalara que, debido al contexto de manifestación social, habría un trabajo de inteligencia a raíz de los datos registrados por la compra de los tickets a través de internet.
Este miércoles, la compañía de entradas para espectáculos, Punto Ticket, respondió a la polémica que se generó luego de que una publicación señalara que el Ministerio del Interior tendría acceso a los datos de las personas que compren entradas para el Festival de Viña de este año. A través de un comunicado negaron tajantemente entregar información privada.
Según informó Capital, en el contexto de agitación social habrían trabajos de inteligencia previos al certamen «debido a que las entradas para el evento se venden por internet, donde quedan registrados los datos«, por lo que sería posible «verificar, identificar y hacer seguimiento a personas que podrían afectar el orden público».
Tras esta información hubo diversas críticas que recayeron sobre la empresa que distribuye los tickets:
No sólo van a censurar pancartas y prohibir el humor político.
También van a vigilar a las personas que asisten y «hacer un trabajo de inteligencia» porque compraron las entradas por Internet. El gen autoritario de este gobierno sale a la luz. https://t.co/g0AhfQB1EN
— Pablo #YoApruebo (@pabloviollier) February 19, 2020
@puntoticket cumplen la politica de privacidad segun la ley 19.628? pic.twitter.com/yBBt8xrwPM
— #YoApruebo (@victornacho) February 19, 2020
En respuesta, la compañía aseguró que «bajo ninguna circunstancia ha transgredido la Protección de Datos de Carácter Personal», a lo que agregó que «no ha entregado ningún dato personal de los asistentes al Festival de Viña 2020, ya que respeta la normativa legal vigente»
COMUNICADO OFICIAL pic.twitter.com/FniPYeg7Kc
— Punto Ticket (@puntoticket) February 19, 2020