Avisos Legales
Internacional

Coronavirus: Aerolínea canadiense negó viaje a pareja chilena que estuvo en crucero en cuarentena

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.02.2020
Coronavirus: Aerolínea canadiense negó viaje a pareja chilena que estuvo en crucero en cuarentena Crucero Diamond Princess. | Fuente: Agencia Uno.
El matrimonio pasó catorce días encerrado en el buque por orden de las autoridades sanitarias japonesas y salieron luego de que se comprobara que no tienen el virus. Sin embargo, la línea aérea Air Canada no les permitió abordar el avión y Cancillería ya está gestionando otras opciones.

El matrimonio chileno que estuvo a bordo del crucero en cuarentena por el Covid-19, Diamond Princess, no pudo regresar al país desde Japón, ya que la aerolínea Air Canada les negó la posibilidad de viajar por razones médicas. La pareja ya inició gestiones con Cancillería para encontrar una solución.

Según informó T13, los afectados fueron Ximena Paredes y su esposo José Luis Muñoz, quienes estuvieron 14 días encerrados en el barco por orden de las autoridades sanitarias japonesas, hasta que pudieron salir luego de que se confirmara que no tienen el virus.

De momento, la opción entregada por el Ministerio de Relaciones Exteriores es el retorno en otra línea aérea, que sería Aeroméxico. Cabe destacar que, este jueves, se confirmó el caso de contagio de una chilena que se encuentra en el crucero.

[Te puede interesar: Coronavirus: Primera chilena contagiada se encuentra en Japón y su regreso al país aún no está previsto]

Cuando se decretó la cuarentena habían más de 3 mil pasajeros en el Diamond Princess, de los cuales más 600 contrajeron el virus y dos fallecieron.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.