Avisos Legales
Nacional

Declaran Alerta Roja para la comuna de Tucapel por incendio forestal

Por: Luz Venegas | Publicado: 20.02.2020
Declaran Alerta Roja para la comuna de Tucapel por incendio forestal CHIGUAYANTE: Brigadas de Conaf y bomberos combaten incencio en cercanias al Estadio Arabe | Agencia Uno
De acuerdo a lo informado por Conaf, el siniestro ya ha consumido 30 hectáreas y supone riesgo para las viviendas e infraestructura crítica de la localidad de Trupan.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Roja para la comuna de Tucapel debido a un incendio forestal que afecta a la zona.

Según la información proporcionada por Conaf, el siniestro denominado «Trupan» ha consumido una superficie de 30 hectáreas de vegetación. Además, debido a su comportamiento, este incendio presenta amenaza directa a viviendas e infraestructura crítica de la localidad de Trupan.

La Alerta Roja se encuentra vigente desde hoy y hasta que las condiciones lo ameriten, lo que permitirá movilizar todos los recursos necesarios y disponibles en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.