Avisos Legales
Nacional

Este será el orden inicial de la franja televisiva por el plebiscito: Convención Mixta y Rechazo abrirán sus bloques

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.02.2020
Este será el orden inicial de la franja televisiva por el plebiscito: Convención Mixta y Rechazo abrirán sus bloques | FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO
El espacio comenzará a ser emitido diariamente en televisión abierta desde el próximo 27 de marzo hasta el 23 de abril, de 13:45 a 14:00 y de 20:45 a 21:00 horas.

Este jueves, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) realizó el sorteo para definir el orden en que aparecerán las opciones en la franja televisiva del plebiscito constitucional del 26 de abril.

El espacio comenzará a ser emitido diariamente en televisión abierta desde el próximo 27 de marzo hasta el 23 de abril, de 13:45 a 14:00 y de 20:45 a 21:00 horas.

La alternativa por la Convención Mixta abrirá la franja en el primer turno (12:45 horas), seguida por la de la Convención Constitucional. Posteriormente (20:45 horas), será el turno de las opciones “Rechazo” y “Apruebo”.

También fueron sorteados el orden de aparición de los partidos. En el caso del Rechazo, el orden será: Partido Republicano – Unión Demócrata Independiente – Renovación Nacional.

En el Apruebo, el orden será: Democracia Cristiana – Comando Chile Digno (PC, FRVS y PRO) – diputado Pepe Auth – Comando Que Chile Decida (FA e independientes) – Renovación Nacional – Partido Ecologista Verde – Partido Humanista – diputado René Alinco – Comando Somos Chile (parlamentarios Alejandro Guillier, Carlos Bianchi y Karim Bianchi) – Evópoli – Convergencia Progresista (PS, PPD, PR e independientes).

Por otro lado, el orden de aparición de los partidarios de la Convención Mixta será: Partido Republicano – UDI – Evópoli – RN

Y en la opción Convención Constitucional: Que Chile decida – Partido Republicano – Convergencia Progresista – Chile digno – René Alinco – PH – RN – PEV – DC – Somos Chile – Pepe Auth.

Cabe recordar que estos órdenes sorteados este jueves irán rotando cada día que se emita la franja televisiva, entre el 27 de marzo y el 23 de abril.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.