Avisos Legales
Nacional

Estrecha amistad entre Reginato y jueza que validó su certificado de escolaridad genera controversia en Viña del Mar

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.02.2020
Estrecha amistad entre Reginato y jueza que validó su certificado de escolaridad genera controversia en Viña del Mar Alcaldesa Virginia Reginato | AGENCIA UNO
Hace unos meses, la jueza María del Pilar Labarca se inhabilitó en un caso relacionado a la Municipalidad de Viña del Mar, apelando a su “estrecha familiaridad” con la alcaldesa. Sin embargo, esto no fue mencionado en 2013 cuando sobreseyó a la jefa comunal en las denuncias de obtención ilegal de sus certificados de escolaridad. La agrupación Viña Transparente ya anunció acciones legales para conseguir la nulidad de dichos documentos.

El abogado y director de la agrupación Viña Transparente, Javier Gómez, anunció que tomarán acciones legales para solicitar la nulidad de los certificados de escolaridad de la alcaldesa de Vina del Mar, Virginia Reginato (UDI).

Esto luego de que se conociera la amistad entre la autoridad comunal y la jueza María del Pilar Labarca, quien en 2013 sobreseyó a Reginato en el caso de presunta obtención ilegal de los mencionados documentos.

Esta relación cercana entre ambas es afirmada en un audio de una audiencia ocurrida en agosto de 2019, donde la jueza se inhabilitaba  en un caso vinculado a la Municipalidad de Vina del Mar, a causa de “una relación de estrecha familiaridad” con la alcaldesa Reginato.

“Es una amistad de muchos años (…) Es amiga de mi madre. A mi me conoce hace mil años”, plantea la magistrada en la grabación, publicada por Radio Bío Bío.

A causa de esto, el director de Viña Transparente emprenderá acciones legales, cuestionando el sobreseimiento de Reginato por parte de Labarca, quienes ahora se sabe tienen un vínculo cercano.

En caso de prosperar el proceso legal, esto podría llegar a impedirle a Reginato ser candidata a alcaldesa en las próximas elecciones municipales.

El abogado no descarta iniciar también acciones judiciales contra la jueza Labarca.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.