Avisos Legales
Nacional

Movilh en picada contra Marcelo Ríos por su LGBTIfobia: «Son declaraciones de odio, no libertad de expresión»

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.02.2020
Movilh en picada contra Marcelo Ríos por su LGBTIfobia: «Son declaraciones de odio, no libertad de expresión» | FOTO.VICTORPEREZ/AGENCIAUNO.
En una entrevista con un medio nacional, el ex tenista aseguró que le da asco ver a dos hombres besándose y contó que cuando joven creyó haber contraído «Sida» por besar a una chica trans. Desde la organización esperan que el deportista se disculpe públicamente por sus declaraciones, aunque no confían en que lo haga.

Este jueves, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) calificó las recientes declaraciones LGBTIfóbicas del ex tenista Marcelo Ríos como «discursos de odio».  La organización planteó que el deportista «justifica sus prejuicios y retrógrada mentalidad usando a los niños y niñas«.

Los dichos son parte de una entrevista en La Tercera, donde Ríos indicó: “Te lo digo de verdad, (…) no me gustan los homosexuales. Por eso, les puse ‘monopatín‘, para que no se sientan. Ver a dos hueones dándose besos con lengua, como se ve acá en Estados Unidos, me rebota. No es fácil para mí, no me criaron así».

Además, contó que cuando era más joven, besó a una mujer trans en una fiesta, agregando que cuando se enteró de su identidad de género fue «casi como si me hubieran pegado el Sida», indicó.

En la misma línea, el ex deportista expresó que “no estoy diciendo tampoco que haya que tratarlos mal. No me gusta y es mi opinión. Es válida y creo que mucha gente piensa así. Llegas a una casa y ves dos papás, ¿cómo se lo explico a mi hijo de cuatro años?«.

Al respecto, el dirigente del Movilh, Ramón Gómez, sostuvo que estas “son declaraciones de odio, algo muy distinto a la libertad de expresión».

«Las declaraciones de odio denigran, humillan y descalifican gratuitamente a las personas, en este caso por su orientación sexual e identidad de género. Él pretende hacer creer que lo suyo es una opinión inocua, cuando en realidad es tan violenta, como cobarde toda vez que se escuda en niños de cuatro años para explicar sus prejuicios”, añadió.

Desde la organización apuntan a que Ríos debería pedir disculpas públicas, aunque no creen que lo haga. Sin embargo, exigen que  «deje de involucrar a niños y niñas en su odio, (porque ellos) no nacen con prejuicios y es tarea de todas y todos educarlos en en el respeto a la diversidad”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.