Avisos Legales
Nacional

Municipalidad de Iquique y Ejército en pugna por «trinchera de guerra» del Regimiento de Cavancha

Por: Fernanda Salazar | Publicado: 20.02.2020
Municipalidad de Iquique y Ejército en pugna por «trinchera de guerra» del Regimiento de Cavancha Cerco en el regimiento de Iquique | Foto: Municipalidad de Iquique
Desde la Dirección de Obras Municipales indicaron que el alambrado incumple una ordenanza que determina la altura de cierre de los recintos. El Ejército anunció que mantendrán el cerco hasta que finalicen las construcciones definitivas, que tienen un plazo de 40 días.

La Municipalidad de Iquique, dio un plazo de 24 horas para retirar el alambre de púas que instaló este miércoles el Regimiento Granaderos de Cavancha.

La instalación fue bloqueada con un cierre perimetral, generando polémica debido a que se posiciona en un lugar que obstaculiza el tránsito peatonal y parte de la calle.

La orden emanó de la Dirección de Obras Municipales (DOM) dirigida a la Sexta División de la unidad militar, indicando que transgreden la ordenanza número 20, que determina la altura de cierre de los recintos, según indicó Héctor Varela el director de la instancia.

Esto no es un cierre, es una trinchera de guerra de 80 centímetros a 1 metro, aproximadamente. Entonces hay un incumplimiento a la ordenanza local”, detalló Varela a Radio Bío Bío.

Foto: Municipalidad de Iquique

Desde la unidad militar, en tanto, anunciaron que el alambrado no se quitará hasta que se termine la construcción de un cierre definitivo, que estaría listo en un plazo de 40 días.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.