Avisos Legales
Deportes

Sebastián Moreno, presidente de la ANFP: «No está en nuestros planes paralizar el fútbol chileno»

Por: Luz Venegas | Publicado: 20.02.2020
Sebastián Moreno, presidente de la ANFP: «No está en nuestros planes paralizar el fútbol chileno» Presidente de ANFP, Sebastián Moreno | Agencia Uno
El timonel del organismo señaló que «hay grupo de violentistas que no son hinchas del fútbol, y que no tiene relación con reivindicaciones sociales. El fútbol no rivaliza con las demandas sociales».

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, señaló este jueves que suspender el torneo nacional no es la solución para frenar los hechos de violencia ocurridos recientemente en los estadios del país.

Tras encabezar el lanzamiento del Torneo de la Primera B 2020, el máximo dirigente del balompié nacional aseguró que no está en los planes del directorio paralizar el campeonato chileno.

«No está en nuestros planes paralizar el fútbol chileno, porque estamos haciendo todo lo posible para permitir que las familias vuelvan normalmente a los estadios y no tener más hechos de violencia, como los ocurridos en las últimas semanas», expresó.

Respecto a los últimos incidentes ocurridos en el Francisco Sánchez Rumoroso, Estadio Nacional, San Carlos de Apoquindo y Estadio Monumental, el presidente del organismo dijo que «hay grupo de violentistas, de pequeños delincuentes que no son hinchas del fútbol, y que no tiene relación con reivindicaciones sociales. Nosotros lo hemos dicho hasta el cansancio: El fútbol no rivaliza con las demandas sociales».

«Acá acciones de violencia, delictuales que se repiten cada cinco o cada siete años, y es una preocupación, y también una oportunidad para erradicar este tipo de actos», finalizó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.