Avisos Legales
Internacional

Tiroteo en Alemania deja 11 muertos: Presunto asesino tendría motivos ultraderechistas

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.02.2020
Tiroteo en Alemania deja 11 muertos: Presunto asesino tendría motivos ultraderechistas |
Los hechos ocurrieron durante la noche de este miércoles en dos bares de Alemania. El presunto asesino dejó una carta y un video en donde explica sus motivos, asociados al origen étnico y geográfico de sus víctimas.

Durante la noche de este miércoles dos tiroteos sucesivos contra dos bares dejaron un saldo de nueve personas muertas y al menos otras cuatro heridas.

Los hechos ocurrieron el oeste de Alemania, en la ciudad de Hanau, situada a unos 20 kilómetros de Fráncfort.

El presunto autor de los disparos, es un vecino de Hanau de 43 años y de nacionalidad alemana que fue hallado este jueves muerto junto al cadáver de su madre, de 72 años, ambos con heridas de bala.

Con sus muertes, se llegaría a un total de 11 víctimas mortales, en lo que la fiscalía alemana ha clasificado como delito sospechoso de violencia terrorista, según informó la agencia de noticias alemana DPA.

El perfil del presunto atacante

Uno de los principales indicios con los que trabaja la fiscalía es una carta de 24 páginas y un video que el hombre publicó a horas de su muerte.

El texto se trata de un relato biográfico que comienza desde su nacimiento, y donde explica cómo empezó a sentirse vigilado por los servicios secretos, y por agentes “capaces de leer la mente”. Más adelante, se refiere directamente a ataques contra diversos grupos étnicos, para finalmente concluir que expulsar a las personas que provienen del extranjero no es suficiente, por lo que plantea “aniquilar” a pueblos enteros de hasta 24 países de África y Asia.

Su video en tanto, dura un minuto y 42 segundos, en los que el presunto asesino se dirige «a todos los americanos», advirtiéndoles sobre supuestas «sociedades secretas invisibles» que controlan la mente, y sobre «bases militares subterráneas donde se abusa y se tortura a niños pequeños».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.