Avisos Legales
Tendencias & redes

Video| Comediante Paola Molina arremete contra Piñera: «Debería, eventualmente, terminar en una cárcel»

Por: Bastián Fernández | Publicado: 20.02.2020
Video| Comediante Paola Molina arremete contra Piñera: «Debería, eventualmente, terminar en una cárcel» Paola Molina | Fuente: Youtube
La escritora e influencer criticó duramente a Sebastián Piñera y señaló que, «ha habido un pésimo manejo del estallido social, su gobierno no ha hecho absolutamente ninguna propuesta, ningún cambio estructural a un modelo económico que segrega, que solamente está ejerciendo represión para seguir dividiendo al pueblo».

La comediante, escritora, Paola Molina, hizo noticia el pasado mes de diciembre luego que su nombre apareciera en el informe de Big Data que el gobierno entregó a Fiscalía para analizar la supuesta ‘injerencia extranjera’ en el Estallido Social.

Ahora, en entrevista con la productora audiovisual Sietelinces, la también influencer chilena aprovechó de conversar sobre su último libro «Ciudad Satélite», sus influencias y el rol que ha tenido el presidente Sebastián Piñera en el marco de esta crisis política que se vive en el país.

«El libro (Penguin Random House, 2019) lo escribí antes del estallido social, pero yo ya venía trabajando este tema de forma muy consciente de cómo la dictadura influía en nuestra crianza, una dictadura que en el fondo nunca se acabó. Por ejemplo, en discriminación hacia mujeres, orientaciones sexuales, a la autodiscriminación desde la precariedad, desde sentir que uno vale más o menos de acuerdo a la plata que tiene», describe Molina, publicación que contiene cuentos de niños, niñas y adultos de Maipú que representan la clase media baja de la post dictadura militar.

Problemas que influyeron en el Estallido Social que se vive desde el 18 de octubre y que de acuerdo a Molina, el gobierno no ha sabido manejar. «Ha habido un pésimo manejo del estallido social, el gobierno de Sebastián Piñera no ha hecho absolutamente ninguna propuesta, ningún cambio estructural a un modelo económico que segrega, que solamente está ejerciendo represión para seguir dividiendo al pueblo«.

En esa misma línea, la escritora señaló que se ha demostrado en estos meses que el Presidente de la República, no es una persona capacitada para ejercer un cargo público y que debería terminar en una cárcel.

«Creo que Piñera es una persona narcisista, me parece una persona peligrosa, me parece responsable político de asesinato, mutilaciones, torturas y creo que debería eventualmente terminar en una cárcel, no creo que sea una persona capacitada para ejercer un cargo político», expresó.

Finalmente, la escritora hizo un llamado a votar el próximo 26 de abril a favor del Apruebo para la realización de una nueva Constitución. «Creo que tiene que ser una Constitución escrita con la voluntad del pueblo y para eso tiene que haber paridad, distintas edades, pueblos originarios, gente de distintas regiones, distintos actores sociales involucrado, pero que salgamos de cuicos amoldando a su medida el país».

Revisa la entrevista completa a Paola Molina, a continuación:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.