Avisos Legales
Nacional

Consejo de Defensa del Estado presenta querella por caso de Fabiola Campillai

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.02.2020
Consejo de Defensa del Estado presenta querella por caso de Fabiola Campillai |
El CDE presentó un escrito en contra de quienes resulten responsables por el delito de lesiones graves gravísimas, del que fue víctima la trabajadora que perdió su vista luego de recibir el impacto de una bomba lacrimógena. En el documento, asegura que «no cabe duda que el autor del delito es el funcionario que efectuó el disparo».

Este viernes, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella contra quienes resulten responsables por el delito de lesiones graves gravísimas del que fue víctima Fabiola Campillai, la trabajadora que perdió su vista luego de recibir el impacto de una bomba lacrimógena.

El hecho ocurrió el pasado 26 de noviembre, en la comuna de San Bernardo, cuando la mujer de 36 años esperaba locomoción para dirigirse a su trabajo, donde, tras lo ocurrido, no recibió ningún tipo de ayuda desde los carabineros en el lugar, quienes continuaron lanzando gases.

[Te puede interesar: Fabiola Campillai habla por primera vez tras ataque de Carabineros: “Para mí no hay justicia, porque no me van a devolver nada”]

El escrito afirma que «un funcionario de Carabineros de Chile que se encontraba apostado en dicho lugar junto a un piquete policial, debido a un procedimiento llevado a cabo en el contexto de las protestas sociales dirigió su carabina lanza gases directamente hacia la víctima» y explica que a menos de 15 metros «efectuó un disparo de cartucho lacrimógeno, el cual impactó en el rostro de Fabiola Campillai».

Además, destaca que «no cabe duda que el autor del delito es el funcionario que efectuó el disparo» y que «éste lo realizó en el ejercicio de su cargo como miembro de Carabineros de Chile».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.