Avisos Legales
Nacional

Coordinadora 8M y llamado del Gobierno a planificar protestas feministas: “Hay responsables políticos de la represión»

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.02.2020
Coordinadora 8M y llamado del Gobierno a planificar protestas feministas: “Hay responsables políticos de la represión» |
Mientras el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género pidió mayor coordinación, desde la organización feminista aseguraron que no han recibido una invitación formal, pero que de todas formas su posición es que la ministra de la Mujer es responsable política de la represión y seguirán exigiendo su renuncia. Por su parte, Carabineros anunció un despliegue de 1.700 funcionarias a lo largo del país para las manifestaciones del próximo 8 de marzo.

Este viernes, la ministra (s) de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Cuevas, hizo un llamado a las organizaciones feministas a trabajar en conjunto al Gobierno de cara a las manifestaciones del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo. Desde la Coordinadora 8M aseguraron que no han recibido una invitación formal.

La general Berta Robles, Jefa de Zona de Prevención y Protección de la Familia, será la encargada de la institución policial en la Región Metropolitana y anunció que se desplegarán 1.700 funcionarias en el país. Sin embargo, precisó que «eso no quiere decir que el personal masculino va a quedar en el cuartel», sino que «ellos también van a trabajar, pero el acompañamiento directo de todas las mujeres que se manifiesten pacíficamente va a ser acompañado por personal femenino».

Según informó Bío-Bío, la vocera de la organización feminista, Javiera Manzi, afirmó que el cambio de género no representa una en el manejo represivo de la institución. «Hay responsables políticos de la represión y uno de esos, sin duda, es la ministra de la Mujer, de la que hemos demandado su renuncia», aseguró.

[Te puede interesar: Coordinadora 8M por permisos de la Intendencia para marchar: “No estamos dispuestas a negociar con un agresor de mujeres”]

La protesta de reivindicación de derechos se organizó sin solicitar permisos a la autoridad regional, ya que las convocantes argumentaron que no «negociarán con los responsable políticos de la represión«. Por lo que presentaron un recurso de protección, sin embargo fue declarado inadmisible.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.