Avisos Legales
Nacional

Cumpleaños de ‘Primera Línea’ genera cuestionamientos sobre supuesta normalización de la violencia

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.02.2020
Cumpleaños de ‘Primera Línea’ genera cuestionamientos sobre supuesta normalización de la violencia |
La idea habría sido del propio cumpleañero, quien se lo pidió a su familia. La celebración ha generado una serie de reacciones que cuestionan la normalización de la violencia.

Una serie de fotos y videos que cirularon por redes sociales dieron cuenta de una particular celebración.

El hecho ocurrió en la comuna del Bosque, donde una familia decidió celebrarle a un niño de 9 años su fiesta de cumpleaños con la temática de la «Primera Línea».

Un vehículo caracterizado como un carro lanzaaguas, niños con escudos, y una torta con las frases «Feliz cumpleaños», «un Chile Mejor», y «Primera Línea», son algunos de los adornos que la familia del niño diseñó para su celebración.

Defensoría de la Niñez vs Subsecretaría de la Niñez

La celebración causó polémica entre quienes consideraron que la temática podría no ser apropiada para los niños.

En ese sentido, la Subsecretaría de la Niñez señaló que «a raíz de fotos que circulan en redes sobre cumpleaños infantil caracterizado como “primera línea”, nuestro llamado es a enseñar a los niños que las agresiones y violencia no son un juego y motivo de celebración, ya que podrían normalizar, validar y repetir estas actitudes”.

Un rechazo tajante que contrastó con la postura de la Defensoría de la Niñez, que expresó que estas situaciones son reflejo de lo que hoy vive el país.

“Estamos revisando los videos difundidos para verificar que no existan vulneraciones a los derechos de los niños, niñas y adolescentes (NNA) involucrados y solicitaremos los antecedentes de ser necesario. Muchas de estas expresiones son reflejo natural de la situación que vive el país, pero siempre deben considerar el interés superior de los NNA, lo que es responsabilidad tanto del Estado como de las familias a cuyo cargo se encuentran”, indicó la entidad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.