Avisos Legales
Nacional

Fiscalía investiga a embajador de Chile en Panamá, Germán Becker, por el caso de asesorías parlamentarias

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.02.2020
Fiscalía investiga a embajador de Chile en Panamá, Germán Becker, por el caso de asesorías parlamentarias El actual embajador fue diputado de Renovación Nacional. | Fuente: Agencia Uno (archivo).
El también ex diputado y militante de Renovación Nacional señaló estar disponible a abrir su cuenta bancaria a fin de aclarar el caso. Por lo pronto, se está coordinando una declaración ante el órgano persecutor.

El ex diputado de Renovación Nacional y actual embajador de Chile en Panamá, Germán Becker, es parte de la investigación que la Fiscalía lleva por el caso de asesorías parlamentarias, en donde se investiga un eventual fraude al Fisco.

De acuerdo a la información preliminar, la asesora del parlamentario Pía Bersezio (también militante de RN) habría realizado transferencias al hoy diplomático. Con todo, Becker señaló estar disponible para abrir su cuenta corriente a fin de que esto se aclare, según expresó en una carta al vespertino La Segunda.

Por su parte, Bersezio adelantó que ya puso todos los antecedentes que le han requerido ante la justicia, los que incluyen los respaldos de sus trabajos, según señaló Cooperativa. Además, la actual seremi de Gobierno de La Araucanía ya prestó declaración ante la Policía de Investigaciones. «No hay absolutamente nada que ocultar», fue parte de su defensa, según el mismo medio.

Desde la Fiscalía señalaron que, hasta ahora, ningún parlamentario ha sido citado a declarar por este caso. Esto, mientras esperan coordinar una eventual declaración de Becker, según contaron desde su entorno.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.