Avisos Legales
Nacional

«La conozco como a muchos»: La particular defensa de Virginia Reginato en caso de certificados escolares

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.02.2020
«La conozco como a muchos»: La particular defensa de Virginia Reginato en caso de certificados escolares Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato | AGENCIA UNO
Las palabras de la alcaldesa de Viña del Mar se refieren a la jueza María del Pilar Labarca, quien la sobreseyó hace algunos años en el caso donde se investigó la supuesta falsificación de su certificado de escolaridad. El problema es que el 2019 Labarca se inhabilitó en otra causa que involucraba a Reginato, debido a su «estrecha familiaridad» con la alcaldesa, que convenientemente omitió en la primera causa. Por estos hechos, el Ministerio Público anunció que abrió una investigación de oficio para aclarar el actuar de la jueza respecto a sus fallos relacionados con la Municipalidad de Viña del Mar.

Nuevamente la polémica rodea a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

Esto porque a solo días de iniciar el Festival de Viña, se conoció que la jueza que sobreseyó a Reginato en 2013, en una investigación que la perseguía por la supuesta falsificación de su certificado de escolaridad, es una íntima amiga suya.

Así lo reconoció la propia jueza, María del Pilar Labarca, quien sostuvo que tiene «una relación de estrecha familiaridad con la alcaldesa (…) de muchos años que se manifiesta con hechos como la amistad con mi madre; a mí me conoce de mil años».

Te puede interesar: Abogado que reveló audio de jueza amiga de Reginato: “No descarto interponer una querella por soborno”

El reconocimiento de esta amistad de «mil años», provocó que tanto el Ministerio Público, como el abogado Javier Gómez de la organización «Viña Transparente», anunciaran acciones judiciales para dilucidar los hechos.

«No descarto interponer una querella por soborno», sostuvo Gómez en conversación con El Desconcierto, donde acusó también que en la investigación donde Reginato fue absuelta hubo una serie de otras irregularidades, por lo que también podría presentar acciones judiciales contra el fiscal de ese caso y la propia jueza Labarca.

Asimismo, la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancic, abrió una investigación de oficio para aclarar el actuar de la jueza respecto a sus fallos judiciales relacionados con la Municipalidad de Viña del Mar.

La respuesta de Reginato

En unas escuetas palabras, la alcaldesa en cuestión desestimó la importancia de la problemática, y confirmó que la jueza es su amiga.

«La conozco como a muchos«, expresó Reginato, agregando que desde su perspectiva «esto no viene al caso«.

En esa línea, la edil tildó la situación como una «pérdida de tiempo«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.