Avisos Legales
Nacional

REDES| Critican duramente el doble estándar del gobierno por no aplicar la ley antiterrorista en caso «AK-47»

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.02.2020
REDES| Critican duramente el doble estándar del gobierno por no aplicar la ley antiterrorista en caso «AK-47» | FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Las críticas de los usuarios estuvieron centradas en el «clasismo» y en el «doble estándar» del gobierno a la hora de aplicar la Ley de seguridad del Estado, rechazando que en el caso del profesor Roberto Campos, por ejemplo, ésta fue aplicada sin que para muchos fuera meritorio, y en este caso, donde se habla literalmente de tráfico de armas, la ley no sea convocada.

«Ley pareja no es dura» parece ser la consigna de muchos que en redes sociales han expresado su descontento con la actitud pasiva que ha asumido el gobierno en el denominado caso «AK-47».

Esto porque muchos esperaban que como en otros casos, como en el del profesor Roberto Campos, se aplicara la denominada «Ley de Seguridad Interior del Estado» o Ley antiterrorista, que el gobierno decidió no convocar en esta oportunidad.

«El gobierno no tiene antecedentes que, en este minuto, le permitan querellarse por ley de seguridad del Estado dado que la investigación está catalogada bajo reserva», sostuvo durante la tarde de ayer la ministra vocera de gobierno, Karla Rubilar.

Pero eso no fue todo, porque ante las críticas a su accionar, Rubilar publicó una serie de aclaraciones en su cuenta de Twitter, en las que comenzó argumentando que «las detenciones se realizaron por orden judicial, no por un delito flagrante, como es la regla general. En esos casos se accede al parte policial de detención donde están los hechos de la detención, acá sólo está la orden judicial».

Por esto, Rubilar aseguró que «una vez que se termine el secreto en la investigación, es decir el 20 de marzo», y «cuando nos entreguen esos antecedentes veremos de qué delito se trata y ejerceremos la acción penal que corresponda».

Una explicación que dejó a muchos insatisfechos, los que en la misma publicación de Rubilar, o con el #Leyantiterrorista, expresaron su descontento con la actitud del Ejecutivo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.