Avisos Legales
Internacional

Aluvión en Tacna deja al menos tres muertos en Perú

Por: Luz Venegas | Publicado: 22.02.2020
Aluvión en Tacna deja al menos tres muertos en Perú Aluvión en Tacna |
Las intensas precipitaciones se originaron durante la tarde de este viernes en Tacna, produciendo deslizamientos de tierra en el transcurso de la noche.

Intensas precipitaciones se registraron durante la noche del viernes 21 de febrero al sur de Perú, lo que ha generado aluviones en las quebradas de la ciudad de Tacna.

Según reportó el medio RPP Noticias, al menos tres personas fallecieron producto de los deslizamientos de lodo y rocas en la denominada «Quebrada del diablo».

El Instituto Nacional de Defensa Civil aseguró que dos hombres murieron a bordo de un vehículo, el que fue arrastrado por el aluvión.

En tanto, la tercera víctima fatal es una mujer de 57 años que falleció en un centro de salud, según detalló el director Regional de Salud en Tacna, Manuel Cánepa.

Hasta el momento, cientos de personas han quedado damnificadas en los distritos de Ciudad Nueva y Alto de la Alianza, además de las zonas conocidas como La Florida, Los Milagros, San Pedro, Ramón Copaja, entre otros.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.