fbpx
País

Carabineros pide a Fiscalía que cite a declarar a Mon Laferte por sus dichos sobre los incendios en el Metro

Por: El Desconcierto / Publicado: 22.02.2020
Mon Laferte en Viña 2017 /
La institución pidió que la artistas sea citada a propósito de su visita al país en el marco de la presentación que tendrá el próximo 24 de febrero en el escenario del Festival de Viña 2020.

Carabineros pidió a Fiscalía que llame a declarar a la cantante chilena, Mon Laferte, tras sus dichos en una entrevista donde daba la responsabilidad a carabineros por los incendios en distintas estaciones del metro en el marco del estallido social, que comenzó el 18 de octubre.

A través de una petición por medio de la Dirección de Justicia, la institución pidió que la artista sea citada durante la próxima semana, aprovechando su estadía en el país en el marco de su presentación en Viña 2020.

Cabe recordar, que en noviembre pasado, Mon Laferte en entrevista con Univisión, aseguró que carabineros y militares estuvieron tras los incendios producidos en diversas estaciones del Metro de Santiago, hecho que dejó sin funcionamiento a gran parte de la red.

“Hay muchos casos donde la misma policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando”, declaró la cantante, dichos que generaron gran controversia en la institución que rápidamente anunció querella en contra de Laferte.

[Te puede interesar]: Carabineros podría presentar acciones legales contra Mon Laferte tras imputaciones en Univisión

Recordemos que Mon Laferte se presentará este lunes 24 de febrero por segunda vez en el escenario del Festival de Viña del Mar, jornada que también contará con la presencia de la cantante Francisca Valenzuela y la comediante Javiera Contador.

Contenido relacionado

Emilia Schneider emplazó a Piñera a pedir disculpas públicas tras la provocación en la Plaza Dignidad

Dos nuevos casos de COVID-19 en la cárcel de Puente Alto: Gendarmería confirma internos hospitalizados

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Nuevamente Reginato deberá enfrentar a la justicia para justificar la validez de su certificado de enseñanza media

Denuncian a carabineros por torturas: Mujer embarazada habría abortado luego de ser golpeada y humillada por funcionarios en Villa Francia

Control sanitario en terminal de buses de Santiago detecta a joven que rompió su cuarentena por coronavirus