Avisos Legales
Internacional

Conmoción en Argentina: Hombres violaron a una mujer y asesinaron a su hijo

Por: Luz Venegas | Publicado: 22.02.2020
Conmoción en Argentina: Hombres violaron a una mujer y asesinaron a su hijo Puerto Deseado |
La justicia de Puerto Deseado dejó en libertad a los dos sospechosos del crimen ya que no habría pruebas para mantenerlos en la comisaría. En tanto la mujer, se encuentra recuperándose en el hospital de la ciudad.

Gran conmoción ha ocasionado el terrible caso de una mujer y su hijo, quienes fueron atacados por dos hombres, ella sexualmente y su hijo golpeado hasta la muerte en Puerto Deseado, Argentina.

La mujer de iniciales M.M (44) habría viajado junto al menor de 4 años desde Salta a Santa Cruz para visitar a su hijo mayor. Sin embargo, el jueves 20 de febrero mientras paseaban en las inmediaciones de playa Cavendish, la madre y su hijo fueron abordados por dos hombres quienes los amenazaron y los obligaron a trasladarse hasta una cueva, con el objetivo de abusar sexualmente de ella.

Según el relato de la víctima, los agresores la violaron mientras retenían al menor con un cuchillo en el cuello. La mujer, se desvaneció producto de los golpes, situación que hizo creer a los victimarios de su muerte y atacar al niño de 4 años con piedras en su cabeza, heridas que le generaron un politraumatismo craneal que le ocasionó la muerte, detalló Infobae.

La mujer despertó a las horas después siendo auxiliada por personas que se encontraban en el sector, mientras que el cuerpo de su hijo fue encontrado sobre las rocas en el sector de Cueva de Leones.

De acuerdo a las primeras indagaciones y a las declaraciones de la mujer, fueron detenidos dos sospechosos, pero el juez Orldemar Villa ordenó liberarlos por falta de pruebas, a pesar de que la Policía en el allanamiento encontró prendas y zapatillas con manchas de sangre .

Protestas exigiendo justicia

Foto: Infobae

Durante la jornada de este viernes, vecinos de Puerto Deseado y Rosario de la Frontera – ciudad donde residen las víctimas- colmaron las calles para exigir rapidez en la investigación, cárcel para los culpables y justicia por la mujer y su hijo.

En declaraciones a Canal 26 de Argentina, Mariángeles explicó que este crimen «es raro. Es un día difícil para todo el pueblo y hoy se hace una movilización. Estamos consternados, creo que debe ser uno de los primeros en la ciudad».

«Estamos acá porque hay muchos casos no resueltos. Queremos que la Justicia actúe más rápido y no sea tan lerda, y que las penas sean más duras», declaró otra mujer a La Opinión Austral.

En tanto, los manifestantes de Puerto Deseado se autoconvocaron en la comisaría local y después se dirigieron a la Plaza del Vagón, ubicada a metros de la municipalidad. Pancartas y fotos del menor asesinado, fueron parte de la protesta, donde además, se pidió que el intendente de la ciudad, Gustavo González y el ministro de seguridad, Lisandro De la Torre, den la cara y dejen sus cargos a disposición.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.