Avisos Legales
Nacional

Denuncian que carabineros disparó bomba lacrimógena a adolescente en Plaza de la Dignidad

Por: Luz Venegas | Publicado: 22.02.2020
Denuncian que carabineros disparó bomba lacrimógena a adolescente en Plaza de la Dignidad Un Carabinero de Fuerzas Especiales apunta con una escopeta ,durante nueva jornada de manifestaciones en Plaza Baquedano, desde el «Estallido Social» del 19 de octubre del 2019. |
El menor de 15 años fue impactado por un objeto contundente a escasos metros de distancia, siendo trasladado hasta la ex Posta Central.

En una nueva jornada de movilizaciones en Plaza Dignidad desarrollada este viernes 21 de febrero se reportó el caso de un adolescente quien recibió el impacto de una bomba lacrimógena en su cabeza.

De acuerdo a lo señalado por el portal PiensaPrensa, el menor de 15 años con iniciales F.V.C. fue impactado en el cráneo por un objeto contundente en la intersección de la Alameda con Jaime Eyzaguirre, siendo trasladado hasta la ex Posta Central.

Según detalla el sitio Interferencia, testigos en el sector y familiares de la víctima aseguran que el adolescente recibió el impacto de la bomba lacrimógena de parte de un funcionario de carabineros señalando que «le apuntó directamente a la cabeza a una distancia de unos tres metros».

La Defensoría de la Niñez estuvo presente en el lugar para resguardar al menor, el cual se encontraría estable en el recinto asistencial.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.