Avisos Legales
Nacional

«Estos son los violentistas, que andan en bicicleta»: Evelyn Matthei asegura que ciclistas incitan actos de violencia

Por: Luz Venegas | Publicado: 22.02.2020
«Estos son los violentistas, que andan en bicicleta»: Evelyn Matthei asegura que ciclistas incitan actos de violencia Evelyn Matthei en punto de prensa tras el incendio al Café Literario del Parque Bustamante |
La alcaldesa de Providencia se encontraba realizando un punto de prensa por el incendio que afectó al Café Literario del Parque Bustamante cuando un ciclista aprovechó de gritar consignas contra Piñera. Tras escucharlo, Matthei aseguró que ellos serían los responsables de incitar al odio y los hechos de violencia.

En un punto de prensa tras el incendio que afectó al Café Literario del Parque Bustamante, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, aseguró que son los violentistas que incitan al odio los responsables de los hechos de violencia.

El hecho ocurrió mientras la alcaldesa daba sus declaraciones a los medios de comunicación, instancia donde un ciclista aprovechó de gritar consignas contra el presidente Sebastián Piñera, aludiendo a la salida del mandatario. Al escucharlo, Matthei expresa que gente como él serían los culpables de incentivar los hechos de violencia.

«Estos son los violentistas, se fija, que incitan al odio, que andan en bicicleta y andan ya esta mañana, esos son los que incentivan que este tipo de cosas pasen», declaró la alcaldesa.

Cabe señalar que esta es la primera aparición pública de Matthei tras la publicación de El Desconcierto donde se reveló que la Municipalidad de Providencia tiene una brigada de espías que se infiltran en las movilizaciones desarrolladas en Plaza de la Dignidad. Sin embargo, hasta el momento la alcaldesa no se ha referido al tema.

[Te puede interesar]: Los espías de Matthei en la Primera Línea: Ex funcionaria demanda a Providencia por obligarla a infiltrarse en Plaza de la Dignidad

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.