Avisos Legales
Nacional

Graban a hombre golpeando brutalmente a mujer en San Pedro de la Paz

Por: Luz Venegas | Publicado: 22.02.2020
Graban a hombre golpeando brutalmente a mujer en San Pedro de la Paz VIF en San Pedro de La Paz |
La denuncia fue presentada por carabineros al Ministerio Público luego que una mujer llamara a la institución identificándose como la madre de la víctima. Hasta el momento se desconoce el paradero del agresor.

Una brutal caso de violencia intrafamiliar se dio a conocer luego que se viralizara un registro donde un hombre agrede a una mujer al interior de un vehículo en San Pedro de La Paz, Región del Biobío.

De acuerdo a la información entregada por TVU, el hecho habría ocurrido en Villa el Rosario II, del sector Lomas Coloradas, lugar donde el hombre decide propinarle golpes en la cara y patadas, como se puede evidenciar en el registro.

Según consignó La Estrella de Concepción, una mujer que se identificó como la madre de la agredida, llamó a carabineros para denunciar el hecho, el cual habría ocurrido el martes a las 13:10 horas, sindicando que el agresor sería pareja de la víctima. Funcionarios de carabineros intentaron ubicar a las personas, pero cuando llegaron al lugar, no había moradores. Ante esto, se propinó la denuncia en el Ministerio Público en contra del hombre por violencia intrafamiliar.

[Advertencia]: Contenido sensible. 

Las alarmantes cifras de VIF

De acuerdo a las cifras entregadas por el Centro de Estudios y Análisis del Delito de la Subsecretaría de Prevención del Delito, se produjeron 31.547 casos de violencia intrafamiliar hacia mujeres durante el primer semestre del 2019, mientras que 113.252 se produjeron en el 2018.

En tanto, durante lo que va de 2020, se han producido 6 femicidios en Chile de acuerdo a la cifra entregada por Fundación Miles, mientras que en 2019 se registraron 66 casos donde mujeres fueron asesinadas en manos de hombres por su condición de género.

 

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 1455. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.